Getmore es una agencia Shopify Plus Partner que diseña, desarrolla y optimiza tiendas en línea con Shopify.

¿Qué es el E-commerce?

¿Qué es el e-commerce?

En los últimos meses la palabra e-commerce se ha vuelto parte de nuestro vocabulario diario, está más de moda que nunca. Sin embargo... ¿realmente sabemos lo que es el e-commerce? ¿Has escuchado hablar del comercio electrónico?

El e-commerce es la transacción de compra y venta de productos y servicios que utilizan internet como medio principal. No se trata de tener solamente un sitio web en donde los usuarios puedan ver tus productos, sino más bien es una ventana de interacción de tu empresa con tus clientes. 

Hoy en día las compras en línea van en aumento exponencial por su simplicidad y conveniencia, es posible llegar a clientes de todo el mundo gracias a ese nuevo modelo de negocio.

 

Actividades que se llevan a cabo en el e-commerce:

  • Compra y venta de bienes y servicios a través de internet.
  • Marketing digital.
  • Manejo de cadena de suministros.
  • Procesamiento de transacciones.
  • Sistema de inventarios.
  • Atención al cliente.
  • Recolección de datos.

Debemos adaptarnos, aprender y crear nuevas estrategias de venta y contenido para incrementar tus ventas dentro de tu tienda en línea. La información, comunicación y transacciones son los elementos fundamentales de este modelo de negocio que se llevan a cabo por medio de redes digitales. 

 

Ventajas del e-commerce

  • La realización del negocio es instantáneo.
  • No hay necesidad de estar físicamente en la oficina o tienda.
  • Servicio 24/7.
  • No existe límite geográfico, puedes llegar a los consumidores de todo el mundo.
  • Relación directa entre cliente y vendedor.

 Analizando esta información, la pregunta que seguramente esta en tu cabeza... ¿cómo comienzo mi e-commerce? ¿cuál es la plataforma adecuada para mi negocio?. Existen diversas plataformas online como Shopify y WooCommerce que facilitan la creación de páginas web cuyo objetivo es ser una tienda en línea.

Si buscas comenzar con una plataforma de uso sencillo en la que todo venga incluido, en donde se eliminan muchos de los pasos complicados de montar un negocio en línea tales como programación. Shopify puede ser tu gran aliado para este nuevo camino del e-commerce. Montar una tienda en línea con Shopify es muy sencillo porque es fácil de utilizar, sus menús son muy intuitivos y su velocidad de carga es especialmente rápida. Esta plataforma esta creada con el fin de la creación de e-commerce por lo que la herramienta puede llegar a tener un diseño increíble por naturaleza.

 

Transformación Digital

El e-commerce llegó para quedarse. Desde el inicio ha crecido a nivel mundial y cada día continúa fortaleciéndose debido a sus grandes ventajas. En el 2020 hubo un incremento en el uso de internet causado por la pandemia. Los hábitos de consumo, trabajo, estudio y relaciones interpersonales se enfocan en utilizar internet para satisfacer la mayor parte de nuestras necesidades. 

Según el reporte Digital en 2020 de We Are Social aseguran que el 60% de la población mundial está en internet y que más de la mitad utilizan redes sociales. En México, hay un poco más de 89 millones de internautas en el país, que pasan más de 8 horas con 21 min diarias en internet. La mitad de ellos (5 de cada 10) aseguran que compran en línea. Así que, convertir el internet en tu canal de ventas no suena tan descabellado ¡Inténtalo y empieza a vender en línea!. El e-commerce es una de las estrategias más viables, eficaces y con mayor oportunidad de crecimiento de tu empresa.

 

¡Aprovecha el beneficio de la globalización de información como modelo de negocio! Si quieres saber más de la creación de tiendas en línea, no te pierdas nuestro blog 7 elementos clave en tu tienda en línea, haz clic aquí para leerlo.

TRABAJEMOS JUNTOS

¿Buscas un socio confiable para crecer tu tienda en línea? Cuéntanos sobre tu proyecto y trabajemos juntos para hacer que tu e-commerce sea más exitoso.

CONTÁCTANOS