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7 elementos clave que debe tener tu tienda en línea

7 elementos clave que debe tener tu tienda en línea

Hoy en día, tener una tienda en línea es un requisito para tu negocio. Sin embargo, es cierto que familiarizarse con el e-commerce es un camino de práctica, aprendizaje y pruebas. Optimizar tu tienda en línea y hacer que los usuarios puedan navegar y encontrar fácilmente lo que están buscando marcará la diferencia entre tú y tus competidores. 

Para que tu e-commerce funcione de la mejor manera posible, te recomendamos seguir estos 7 elementos clave en tu tienda en línea para que logres optimizarla y sea atractiva para tus futuros clientes. 

 

7 elementos claves en tu tienda en línea:

  1. Página principal.

  2. Usabilidad; navegación y búsqueda.

  3. Call to Actions.

  4. Colecciones y productos.

  5. Imágenes y descripciones.

  6. Carrito y procesos de compra.

  7. Atención al cliente.

 

1. Página principal

La apariencia y la comunicación de tu tienda en línea con tu audiencia debe ser clara y directa. En menos de 5 segundos, el usuario debe entender qué es lo que vendes, sus beneficios y debe de enamorarse a través de las fotografías de tu producto para así, llamar su atención. Atrayendo su atención, lograrás que tu cliente visite toda tu tienda en línea, se necesite de tus productos y finalmente, terminará comprando en tu tienda en línea. 

 

2. Usabilidad, navegación y búsqueda

¡Haz agradable la experiencia de usuario! Entre más fácil, todo es mejor. Recuerda que queremos que la visita de tus clientes en tu tienda en línea sea divertida y fácil. Por lo tanto, cuida que tu e-commerce sea claro e intuitivo. Una muy buena opción es integrar filtros y búsquedas avanzadas para que el usuario encuentre rápidamente opciones de lo que necesita con solo teclear las palabras claves del producto. Te aconsejamos agregar el motor de búsqueda de manera visible a tu cliente, además si la búsqueda no da resultados, lo mejor será que muestre recomendaciones. 

 

3. Call to Actions

Asegúrate de decirle a tus clientes qué es lo que quieres que hagan dentro de su navegación en tu tienda en línea. Botones claros y visibles. Preferiblemente de un color vibrante y/o más grandes que el resto de los elementos. De esta manera, puedes lograr quitarles estrés al no saber en dónde tienen que dar click. No olvides hacer la vida de tu cliente más fácil.

 

4. Colecciones, categorías y productos

Sin duda, lo primero que debe ver tu cliente al visitar tu tienda en línea es tu producto o  catálogo, te sirve como carta de presentación e invitación para que tu cliente se quede a navegar en tu e-commerce. 

Tu catálogo de productos estará más completo si lo clasificamos por categorías. Especialmente si dentro de tu tienda en línea ofrecen diferentes productos. De esta forma facilitas la búsqueda de tus clientes y lograrás destacar el producto estrella.

 

5. Imágenes y descripciones 

Una buena práctica de ganar la confianza a los visitantes de tu tienda en línea es tener fotos de productos uniformes; del mismo tamaño y del mismo estilo. Por otro lado, la ficha de producto debe contener la información estructurada y concreta; imágenes, nombre del producto, precio, breve introducción, opciones de talla y/o color, escasez, símbolos de confianza y call to actions. ¡Puedes lograr que tu tienda en línea tenga un un aspecto muy profesional!

 

6. Métodos de pago y carrito de compra

Toda tu tienda en línea debe tener la información sobre las opciones de pago que pueden realizar a la hora de finalizar la compra. Este factor está ligado a la confianza, que los clientes puedan elegir la forma de pago que prefieran. Es importante mencionar que entre más formas de pago incorpores a tu negocio, más posibilidades hay de aumentar las conversiones.  

Por otro lado, te recomendamos que el carrito de compra sea “dinámico”, pues hace más fácil a los clientes controlar su compra. Es decir, que les permite añadir, eliminar o modificar cualquier producto elegido sin tener que ir a una página diferente para ello. Sino que el carrito de compra aparezca en la página en donde tu cliente se encuentre en ese momento.  Es importante contar con un carrito de compra a la vista y accesible para manipular en cualquier momento.

 

7. Atención al cliente

Es mejor dejar siempre un canal de comunicación con tu cliente por si tiene algún problema o duda con tu producto. Existen varias formas para brindar atención pre o post compra, como; WhatsApp Business, soporte a través de email o chat en línea. Decide cuál es el mejor para tu tienda en línea. Es importante ser siempre amable, resolver las dudas y problemas lo antes posible para mantener a tu cliente feliz. 

Un e-commerce no solo debe ser bonito y agradable para la vista, sino también una buena experiencia de compra. El desarrollo de una tienda en línea debe ser de fácil navegación junto con un proceso de pago sin problemas en cualquier dispositivo. Así podrás lograr retener a tus clientes y adquirir nuevos. 

Si quieres aprender más del e-commerce te recomendamos leer nuestro blog 8 acciones para aumentar las ventas en línea, haz click aquí para leerlo.

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