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8 acciones para aumentar las ventas en línea

8 acciones para aumentar las ventas en línea

¿Tienes un e-commerce y no logras vender todo lo que te gustaría?

“Quiero vender en línea” es una de las frases que la mayoría de nosotros ha pensado pero sabemos que no es una tarea fácil. Sin embargo, aprender a vender en internet es el futuro de los negocios. Hay que darle un giro 360 grados a nuestros modelos de negocio para crear estrategias adecuadas y así potenciar las ventas en línea. 


El éxito de una tienda en línea depende de varios factores. Por un lado, la presencia digital es importante para brindarle contenido de valor a tu comunidad, así como deberás optimizar la plataforma desde la que ofreces tus productos. Si te interesa aprender más del diseño de las páginas web te recomendamos leer nuestro blog de 7 elementos clave de tu tienda en línea, haz click aquí para leerlo. 

En este artículo te sugerimos 8 acciones y actividades que te pueden ayudar a aumentar tus ventas online.

 

1. Redes Sociales

Una presencia efectiva en redes sociales te servirá para crear una comunidad interesada en tu marca, producto y contenido. No es necesario estar presente en todas las redes sociales que existen hoy en día, te recomendamos centrarte en donde tu público objetivo se encuentre. 

Es importante contar con una estrategia en redes sociales y no solo publicar por publicar. Tener un calendario de posts te ayudará a ser más organizado al realizar esta tarea. Hoy en día las redes sociales son el medio de comunicación más rápido entre el cliente y vendedor. Por eso, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes que aporten valor a tu contenido. No olvides que las redes sociales son plataformas virales que pueden jugar a favor o en contra de tu tienda en línea.

 

2. Campañas

El e-commerce también necesita inversión monetaria para tener un mejor desempeño. Crear campañas en Facebook Business y Google Adwords te ayudará a crecer de manera exponencial tu negocio en línea, para lograrlo te recomendamos ajustar un presupuesto mensual para utilizar en estas plataformas.

Otro de los temas importantes dentro de la configuración de las  campañas , es identificar el objetivo de cada una de ellas. Es decir, si quieres generar tráfico a tu tienda en línea o a tus redes sociales, generar conversiones, visitas a tu local, entre otro tipos de objetivos que los encontrarás en el momento de configurar tus campañas en las diferentes herramientas. 

 

3. Optimiza tu página web

Si ya tienes tu tienda en línea disponible, es importante que le des mantenimiento cada determinado tiempo. Queremos conseguir clientes recurrentes que no se aburran de nuestro contenido e imágenes. Por lo tanto, cambiar y vestir tu tienda en línea en cada época del año es una de las actividades más recomendadas en el mundo del e-commerce. 

 

4. Marketing de contenido

El contenido interesante, útil, entretenido y que ayude a tus clientes potenciales le dará muchos beneficios a tu marca. Existen dos tipos de contenido: Educativo e informativo y entretenido o divertido. Evalúa cuál va de acuerdo a tu estrategia y ofrece el mayor contenido posible. No solo deberíamos de tener interés en vender un producto, sino en crear una marca. Después de todo tu cliente terminará enamorado de tu marca que no querrá cambiarla.  

Una buena tarea de marketing de contenido son los blogs, videos, imágenes, infografías entre otras herramientas que te ayudarán a comunicarte con tu cliente.

 

 5. Automatización de Mailing

Mantente en contacto con tus clientes, mandar mails frecuentemente es la mejor opción para recordarle a tu comunidad que estás presente. 

Una vez que tengas suscriptores en tu base de datos puedes comenzar a crear newsletters que aporten valor. No es aconsejable mandar un mismo newsletter a todos tus suscriptores. Los datos sirven para que los uses de manera inteligente. Por ejemplo, si vas a hablar de un producto que algunos usuarios ya han comprado, no se lo mandes a ellos. El email marketing es muy efectivo con una segmentación adecuada, de lo contrario, podrás encontrarte con tasas altas de rebote.

Si quieres comenzar a crear automatizaciones y mandar mails a tus suscriptores no dudes en utilizar Klaviyo como tu herramienta de cajón. 

 

6. SEO y posicionamiento 

El primer paso es que tu sitio web no contenga contenido duplicado con otras páginas de internet. Te sugerimos utilizar la aplicación de Copyscape como herramienta online para analizar tu contenido. 

Por otro lado, las palabras claves en tu negocio son muy importantes ya que se usan en textos, páginas, imágenes y descripciones de productos. Estudia y analiza cuáles son las de tu nicho de mercado y el nivel de competencia. Para ello te recomendamos utilizar el planificador de palabras clave de Google Analytics o Google Trends. 

Si utilizas Shopify, quedate tranquilo, la plataforma ya te ayuda a que tu SEO sea mejor calificado en el ranking de Google.

 

7. Analiza

Cada determinado tiempo es conveniente medir los resultados de toda tu estrategia online para saber si lo que estás haciendo está siendo efectivo o si necesitas crear algunos cambios. Te puedes guiar de las estadísticas que te brindan las aplicaciones de redes sociales, Google Adwords, Facebook business y Google Analytics. 

No te olvides de medir las conversiones y analiza cuánto te cuesta la venta en las diferentes plataformas. Saber cuales son los KPIS de tu estrategia te ayudará a tomar mejores decisiones y a repartir mejor tu presupuesto mensual en las diferentes plataformas de publicidad. 

 

8. Atención al cliente

La parte fundamental de cualquier negocio debería de ser; escuchar al cliente, cuidarlo, atender sus necesidades y ponerle las cosas fáciles en cualquier momento. Procura siempre generar confianza en el comprador y que su experiencia sea siempre satisfactoria. Es importante ser siempre claro y decirle la verdad a tu cliente. Los plazos de entrega y garantía de devolución, son aspectos en los que tu cliente debe estar contento para que de lograr fidelizarlo con una sola compra en tu tienda en línea. 

Recuerda que es importante probar, hacer cambios y siempre crear tus estrategias pensando en la imagen y valores de tu marca para lograr aumentar tus ventas en línea. 

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