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¿Cómo saber si tu ecommerce está listo para una estrategia SEO?

¿Cómo saber si tu ecommerce está listo para una estrategia SEO?

Si últimamente sientes que algo anda mal en tu ecommerce, es hora de buscar soluciones. No lo sigas aplazando, recuerda que cada día perdido también se ve reflejado en tus ventas, y, por lo tanto, en la prosperidad de tu negocio.

Antes de entrar en materia, es importante abordar algunos conceptos básicos, pero sin incluir demasiados tecnicismos para que leer esta nota no se vuelva algo confuso y aburrido.

 

¿Qué es SEO?

Es el encargado de darle visibilidad al sitio web de tu tienda, de tal forma que varias personas puedan encontrarlo en buscadores como Google.

La forma en la que se cumple esto es haciéndole énfasis a la gente en que tu marca es la indicada para que cumpla x necesidad. Las estrategias que se implementan varían de negocio en negocio, pues cada uno tiene áreas de oportunidad específicas.

Velo así: vendes libretas, y claro, otros también. Entre esa enorme lista de opciones, todos desean sobresalir y tú no quieres quedarte atrás, ¿verdad? Aquí es donde interviene el SEO: te impulsa a subir en ese ranking.

Pero, en sí, hay un motivo por el cual es tan relevante ser de los primeros. De acuerdo a datos analizados por Baclinko, el primer resultado no patrocinado tiene 10 veces más probabilidad de recibir un clic que el que se encuentra en el décimo puesto. En la siguiente gráfica, puedes checar los porcentajes de CTR (Tasa de Clics) de los resultados orgánicos de la primera página de Google:

Sin embargo, la posición #1 no es la única ganadora. Pasar de la décima a la novena quizá no indique mucha diferencia, por el contrario, subir de la novena a la octava, sí, al igual que pasar de la tercera a la segunda.

¡En fin! El punto es hacerse visible, así los usuarios te conocerán e incrementarán las probabilidades de que consuman lo que ofreces.

 

bolsas de compra por color

 

Beneficios SEO

Los beneficios que tiene el SEO para un ecommerce es un tema que da para un post completo, pero solo por mencionar algunos tenemos que: 

  • Obtendrás clientes sin pagar anuncios. Es mil veces mejor que se acerquen a ti por interés genuino en lo que vendes.
  • Ganarás confiabilidad. Las personas se inclinan más a las páginas que no están patrocinadas.
  • Resaltarás entre las otras tiendas que no están optimizadas. Y, en consecuencia, tus ventas despegarán.
  • Llegará tráfico recurrente a tu página. Al posicionar términos que las personas buscan con frecuencia, es posible mantener un flujo constante de tráfico en el ecommerce.
  • Adquieres nuevos usuarios. Al aparecer en las mejores posiciones de Google para las búsquedas importantes de tu audiencia, atraes usuarios que no te conocían y te encuentran por el contenido que creas.
  • Mejora de tasa de conversión. Si apareces en resultados a búsquedas en dónde las personas tienen la intención de compra, aumenta la probabilidad de venta. Atraes tráfico calificado y dispuesto a comprar tus productos o servicios

 

Problemas que el SEO puede solucionar

Estaba vendiendo bien, pero de repente dejé de hacerlo, ¿por qué?

Google realiza actualizaciones constantes con tal de combatir el spam y las malas prácticas de algunos sitios. Actualizaciones en las que, por desgracia, unos terminan pagando por otros.

Nunca va a faltar el fallo técnico que esté fuera de tus manos y dificulte el posicionamiento de tu negocio, no obstante, lo que sí puedes hacer al respecto es apoyarte en expertos SEO que analicen a detalle la situación y te saquen del apuro.

Otro factor que no hay que descuidar es la estrategia en sí misma. Por muy buena que sea, su eficacia no será eterna; los motores de búsqueda no se mantienen estáticos, el Internet tampoco es así y menos las personas. La actualización constante, un mantenimiento periódico y el análisis minucioso de los procesos de optimización, llevarán tu negocio a la cima.

¡Mi sitio web no aparece en los buscadores y eso bajó mis ventas! 

Vivimos en un mar de información, cada día aparece nueva a montones. ¿Qué hace Google con esa avalancha de contenido? Aquí la respuesta: publicas tu página y esta pasa a la parte de clasificación en la cual Google se encarga de revisarla y, si no hay ningún problema, procede a mostrarla según su relevancia.

Por increíble que parezca, el proceso antes descrito no es inmediato ni automático, por eso no debe causarte extrañeza que solo puedas acceder a tu sitio web mediante su URL.

Hay más motivos:

  • Google dejó sin clasificar tu página por error
  • Contenido duplicado por culpa de la competencia
  • Penalizaciones de las que no estás enterado

Cualquiera que sea la razón, ten en cuenta que tiene remedio siempre y cuando recurras con los profesionales correctos.

gráfica de seo

Mis ventas son inestables

No tiene nada que ver con que los productos y/o servicios que vendes sean malos, es la forma en cómo los das a conocer. 

Algunas de las causas pueden ser las siguientes:

  • La estructura de tu sitio web no es la más adecuada. Si no cuentas con categorías que ayuden a los clientes a encontrar lo que desean, acabarán yéndose con la competencia. Haz de la experiencia de navegación algo amigable para los usuarios.
  • No has trabajado en una versión móvil de tu tienda. Ten en consideración que la mayoría de las personas ya usa un dispositivo móvil hoy en día y Google le da prioridad a los sitios compatibles con estos.
  • Contenido inconstante o poco llamativo. No tiene sentido que un día hagas 30 blogs y 40 publicaciones en cada una de tus redes si el resto del mes no actualizas, o que los temas que abordes sean, por ejemplo, las últimas tendencias en Inteligencia Artificial si tu marca vende juguetes para gato.
  • Sitio web lentísimo. Plantéate este escenario: ya está lista la versión móvil de tu tienda, pero cuando la gente accede al mismo, se topa con que las imágenes se demoran en cargar. La operación favorable de tu página es clave para generar ventas.

Al buscar mis productos y/o servicios, aparece mi competencia

¡Claro! Si ofrecen cosas similares, es inevitable que suceda, en especial si tus rivales pagan por publicidad. En todo  caso, no te olvides de lo que ya se comentó antes: los resultados patrocinados no tienen la misma credibilidad que aquellos que no lo están. 

Lo que se recomienda es crear una estrategia SEO tan infalible y eficaz que tu página esté mejor posicionada que la de tu competencia.

cinco estrellas con fondo dorado

Rediseñé mi sitio web y mis ventas fueron en picada

Es comprensible que después de cada cierto tiempo quieras cambiar el aspecto de tu tienda en línea, pero antes de tomar esta decisión, pídele a expertos en SEO que se unan a esa aventura contigo, de lo contrario, tu negocio podría caer del puesto #1 al #9 de un momento a otro; de igual forma, el número de visitantes correría el riesgo de bajar dramáticamente.

Los clientes valoran aquello que es estético y que está en constante renovación, no obstante, si ni siquiera les apareces en sus búsquedas, ¿de qué sirve?

Hasta aquí, es evidente que implementar una estrategia SEO puede salvarte de estos escenarios, teniendo en cuenta que su eficacia depende de la constancia, el presupuesto que se invierta, qué tan dura es la competencia y qué tan solicitado es el producto y/o servicio que se ofrece.

¡Ahora es momento de que des el siguiente paso! No dejes que tu competencia te siga llevando la delantera. En Getmore queremos ayudarte: llena el siguiente formulario y nuestro aliado especialista en SEO, Clean Ranks, te contactará para darte las soluciones que necesitas.

 

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