En este artículo te mencionamos la importancia y beneficios que puedes tener optimizando tu sitio web y algunas recomendaciones:
- Optimización del sitio web
- Beneficios de optimizar tu sitio web
- Recomendaciones
- Productos recomendados
- Página de productos
- Página de carrito
1. Optimización del sitio web
¿Qué significa realmente optimizar tu sitio web?
Consiste en implementar mejoras a tu e-commerce para que los visitantes a tu tienda en línea puedan comprar y convertirse en clientes más fácil y rápido. El 71% de los compradores creen tener mejor servicio al cliente en las compras en línea. Por lo tanto, el diseño, navegación, contenido y descripciones de productos deben ser intencionalmente perfectas para que tu consumidor genere más ventas en tu sitio web.
El diseño y la comunicación son puntos clave para tu tienda en línea, con estos dos factores debes lograr generar engagement y confianza con tu clientes potenciales. Finalmente, el objetivo de crear tu e-commerce es para hacer el flujo de compra más sencillo.
Si quieres aprender más de la estructura y arquitectura ideal de las tiendas en línea, lee nuestro artículo 7 elementos clave que debe tener tu tienda en línea, haz click aquí.
2. Beneficios de optimizar tu sitio web
La mayoría de las personas hacen una investigación antes de comprar un producto. Entre más caro sea el producto, más comparación de precios e investigación hacen.
- 66% de los compradores hacen una investigación por productos menores a $1,000 pesos.
- 89% de los compradores hacen investigación por artículos con costos mayores a $2,500
Con estos datos podemos ver la importancia de crear una tienda con una comunicación clara y confiable para lograr que tu cliente tome la decisión de compra en ese momento y no tenga que pensarlo mucho. Mostrar descripciones detalladas e información relevante, te ayudará a ganar la confianza de tus clientes y aumentar tus ventas en la tienda en línea.
Optimiza tu tienda para mejorar la experiencia de usuario y tener mayores ventas.
Al optimizar tu sitio web puedes cambiar y mejorar la experiencia de usuario de tus clientes y al mismo tiempo incrementar el porcentaje de conversiones, que finalmente es el objetivo de todos los que tenemos un e-commerce. Así que, analiza, experimenta y prueba para crear una mejor navegación en tu tienda en línea.
3. Recomendaciones
a. Productos recomendados
Los visitantes de las tienda en línea que les “aparece” un producto recomendado es 4.5 veces más probable que lo agreguen a su carrito de compra y finalice su orden.
El 31% de las ventas en las tiendas en línea son impulsadas por los productos recomendados.
De los productos recomendamos, podemos aprender de nuestro maestro del e-commerce, Amazon. Este retailer crea una serie de productos “vistos anteriormente” o “recomendados” para generar una necesidad de más productos relacionados al que estás viendo en ese momento. Muéstrale más productos a tus clientes parecidos o complementarios a su búsqueda para lograr aumentar su orden final.
Por otro lado, los Online Quizzes son una excelente estrategia para recomendar productos, y al mismo tiempo te da información valiosa que tú puedes convertir en leads y clientes potenciales. Para lograr implementar un buen Quizz en tu sitio web te recomendamos la página "Interact", al añadir esta dinámica en tu tienda en línea, no olvides agregar un Call to Action para comprar el producto sugerido al finalizar el Quizz.
Ve el ejemplo del Quizz de nuestro cliente Tree To Tub:
b. Página de producto
La clasificación de productos es clave para la experiencia de usuario y para aumentar la tasa de conversión. Tu cliente se va a sentir más seguro si su navegación es sencilla y clara. Las categorías y filtros de producto te ayudarán a lograr una mejor organización dentro de tu e-commerce, hay mucha diferencia de un sitio web bien estructurado a un sitio desordenado, ¿no crees?
Por otra parte, la calificación de producto de tus clientes es muy importante para tus futuros compradores. El 97% de los usuarios dicen que son influenciados a comprar por los comentarios de clientes pasados. La confiabilidad en tu tienda en línea incrementa gracias a estas calificaciones. Para que tus clientes puedan agregar comentarios y calificaciones en tu tienda en línea te recomendamos la aplicación de Yotpo, haz click aquí para ver más.
Por otra parte, las etiquetas de productos son otro elemento que puedes agregar al optimizar tu tienda en línea. Esta acción te ayuda a impulsar las ventas en línea de tus clientes que mínimo te han comprado una vez o que están navegando ya en tu página de producto, utilízalas para llamar la atención en productos específicos como: el producto más vendido o el producto nuevo.
c. Página de carrito
7 de cada 10 carritos de compra son abandonados. Optimizar la experiencia en la página de pago te puede ayudar a reducir este número.
Algunos tips para mejorar el proceso de compra para tus clientes estando en la página de carrito:- Muéstrale a tu cliente lo necesario, por ejemplo:
- Los artículos que va a comprar.
- El precio y cantidad por artículo.
- El Call to Action claro de lo los siguientes pasos para finalizar su compra.
- El monto total de su orden.
- Las opciones de pago: los íconos de pago ayudan mucho.
- Información del servicio al cliente, devoluciones y términos y condiciones.
Conclusión
Recuerda que siempre estamos aprendiendo. Visualiza y analiza el comportamiento de tus clientes cuando estén navegando en tu sitio web para que así puedas optimizarla con objetivos claros. ¡Una buena experiencia de compra los hará regresar muchas veces más!