Getmore es una agencia Shopify Plus Partner que diseña, desarrolla y optimiza tiendas en línea con Shopify.

Shopify Editions 2024: Las 20 novedades más importantes para tu e-commerce

Shopify Editions Winter 2024

En el e-commerce, para tener éxito debemos estar dispuestos a adaptarnos y estar al tanto de las nuevas tecnologías. En este caso, Shopify lanzó su más reciente actualización: Shopify Editions Winter ’24, la cual trae más de 100 novedades que se irán lanzando gradualmente en este 2024. Este lanzamiento nos trae nuevas herramientas y funcionalidades mejoradas que cambiarán la experiencia de las tiendas de la plataforma y te darán la oportunidad de llevar tus operaciones al siguiente nivel.

En este post, te contaremos acerca de las veinte funcionalidades más importantes para que le saques el mayor provecho a lo más nuevo de la plataforma de Shopify y Shopify Plus:

 

Mejoras para aumentar la tasa de conversión

En un e-commerce, hay tres métricas que siempre debes estar optimizando: las sesiones, el ticket promedio, y la más importante, la tasa de conversión. Shopify lanzó varias funcionalidades enfocadas en la optimización de la tasa de conversión al mejorar la experiencia de usuario y simplificar la administración de la tienda. Algunas de las novedades más relevantes son:

1. Aumento de límite de variantes a 2,000.

Shopify elevó el límite de variantes por producto de 100 a 2,000, beneficiando a las tiendas que tienen catálogos complejos con diversas opciones de colores, tamaños, tallas, etc. Aunque no está lanzada por completo, se espera que sea de las funcionalidades más utilizadas.

2. Agrupación de producto (Shopify Plus).

Ahora, en aquellas tiendas que estén en Shopify Plus, los usuarios podrán ver y adquirir diferentes variaciones de un producto desde una sola página de producto, simplificando su proceso de compra. De esta forma, aunque en términos de inventario sean SKUs distintos, el usuario podrá verlos como si fueran variantes de un mismo producto.

3. Swatches de color en página de Colección.

Agrega swatches de colores directamente en la página de colección para facilitar la búsqueda y compra de productos por parte de los clientes.

4. Edición de metaobjetos en el editor de la tienda online.

Permite añadir un nuevo metaobjeto o modificar la definición existente desde el panel de edición de la tienda. Esto amplía las posibilidades de personalización y mejora la presentación del contenido para adaptarse mejor a las necesidades de cada tienda.

5. Los nuevos Theme Blocks.

Los Theme Blocks o “bloques de plantilla” te permiten pre-definir ciertas características de un bloque dentro de tu plantilla para después reutilizarlo a través de la tienda. Esto permite reducir el tiempo de edición del diseño en la tienda y el código repetitivo.

Te invitamos a leer: 14 marcas grandes en Shopify

Vinculación de productos en Shopify

 

Funcionalidades para B2B en Shopify Plus

Shopify ha implementado mejoras en su plataforma para satisfacer las crecientes demandas del sector B2B para Shopify Plus. Algunas de ellas son:

6. Permisos personalizados para los Vendedores (Sales Rep).

Con los nuevos permisos de staff, ahora puedes gestionar los permisos para que los representantes de ventas solo tengan acceso a realizar pedidos y acceder a la información de los clientes de sus propias cuentas. Además, puedes definir niveles de acceso mediante roles específicos como Gerente o Representante de Ventas.

7. Trade: Nuevo Theme optimizado para B2B.

Agiliza la configuración de tu tienda con el nuevo tema diseñado específicamente para empresas mayoristas. Esta plantilla está lista para usarse y facilita a los clientes realizar pedidos masivos, además de poder personalizarla según las necesidades específicas de tu negocio.

8. Descuentos personalizados para B2B.

Crea ofertas exclusivas para clientes B2B mediante plugins o flujos personalizados con Shopify Functions, exclusivo de Shopify Plus. Estos descuentos se pueden aplicar junto con precios específicos de clientes mayoristas asignados en Catálogos.

9. Productos digitales para B2B.

Amplía tus opciones de oferta de productos para B2B, incluyendo productos no físicos, como descargas digitales, garantías y servicios.

Shopify modelo B2B

 

 

Operaciones aún más eficientes

Así como Shopify lanzó funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario y distintos modelos de venta, también se enfocó en facilitar el manejo de las operaciones de tu e-commerce. A lo largo de este año, estas son algunas de las mejoras que están por verse en la plataforma:

10. Grupos de metafields por tipo de producto o categoría.

La nueva funcionalidad agiliza la clasificación de productos, agregando a cada categoría una variedad de características relacionadas de manera automática, reduciendo la carga manual para los propietarios y haciendo mucho más fácil la organización, creación y clasificación de productos.

11. Sincronización de inventarios con Marketplace Connect.

Mejora la precisión de tu stock al asignar una sucursal de inventario para cada producto en un mercado regional y sincronizar en tiempo real los niveles de producto disponible en cada ubicación.

12. Intercambio de productos nativo.

Para una buena experiencia de usuario, tus clientes esperan que el proceso de cambiar un producto por otro sea rápido y fácil. Ahora, podrás gestionar el intercambio de productos directamente desde el Shopify Admin y automáticamente saber el costo de esta operación, de tal forma que podrás cobrarle al cliente esa tarifa o bien, hacerle un reembolso.

Metafields de categoría de producto

 

Inteligencia artificial: Shopify Magic y Búsqueda Semántica

Las nuevas mejoras de Shopify traen avances que transformarán la forma en que los clientes interactúan con las tiendas en línea con la incorporación de la inteligencia artificial, ¡al igual que la manera en la que creas, editas, y operas en tu tienda!

13. Shopify Magic.

Shopify Magic es la suite de herramientas habilitadas con IA, que incluye un editor de fotos y Sidekick:

  • Editor de imágenes con IA: El editor de fotos, próximo a lanzar, utiliza Inteligencia Artificial para imágenes de producto al generar, cambiar, o quitar el fondo de las imágenes de producto con unos pocos clics, simplificando el proceso de construcción y edición de tiendas en línea.
  • Sidekick: actualmente en acceso temprano, se posiciona como un asistente habilitado de IA que mejora la productividad y toma decisiones más inteligentes. Le puedes pedir que incluso te ayude a crear contenido para una página nueva, como la de Nosotros o Preguntas Frecuentes, ¡imagínate todo lo que pronto podrás lograr en menos tiempo!

14. Una experiencia de compra más intuitiva (Shopify Plus).

La implementación de la búsqueda semántica, impulsada por inteligencia artificial, representa una nueva etapa en el comercio electrónico.

Esta característica, disponible por el momento solo para usuarios de Shopify Plus, va más allá de las palabras clave, comprendiendo la intención del comprador. Los clientes pueden utilizar frases más naturales, obteniendo resultados de búsqueda precisos y relevantes.

Por ejemplo: si un usuario escribe en el buscador “ropa de playa”, el algoritmo puede reconocer que no solo busca trajes de baño, sino también otros artículos relacionados como pareos, lentes de sol, entre otros.

15. Filtros visuales de muestras en la aplicación Search & Discovery.

Agrega una dimensión visual a la búsqueda con la implementación de filtros visuales de muestras. Estos filtros se integran en las páginas de resultados de búsqueda y de colecciones, permitiendo a los clientes encontrar fácilmente productos según colores, diseños o materiales específicos.

16. Configuración personalizada de la lógica de filtrado.

Personaliza la lógica de filtrado en la aplicación Search & Discovery para ofrecer a los clientes resultados más precisos.

Con esta actualización, los clientes podrán encontrar productos que coincidan con diversos valores, como chamarras que sean simultáneamente “impermeables” y “aislantes”.

Además, tienes el control sobre cómo se presentan los filtros en situaciones donde el filtrado no arroja resultados de productos.

Shopify Magic en editor de imágenes

 

 

Actualizaciones de pago: flexibilidad en Shopify Checkout

La más reciente actualización se enfoca en agilizar y personalizar la experiencia de compra en las tiendas en Shopify, dando a las tiendas un mayor control sobre el proceso de pago y sus estrategias de fidelización con sus clientes.

17. One-Page Checkout.

La experiencia de pago en Shopify se ha simplificado de tres páginas a una, marcando una reducción en promedio de 4 segundos en el tiempo de finalización promedio del comprador. Esta optimización agiliza el proceso, mejorando aún más la satisfacción del cliente.

18. Checkout Extensibility (Shopify Plus).

La introducción de 14 nuevas APIs y más de 90 aplicaciones permite a los propietarios de tiendas personalizar el checkout de las tiendas en Shopify Plus.

Estas herramientas desbloquean funciones, como upsells, programas de lealtad, encuestas post-compra, seguimiento de conversiones y contenido personalizado. Esta flexibilidad brinda a las tiendas la capacidad de adaptar la experiencia de pago a las necesidades específicas de su marca.

19. Suscripciones.

La nueva aplicación gratuita de Suscripciones facilita la configuración y gestión de suscripciones directamente desde el administrador de Shopify.

Esta funcionalidad simplifica la implementación y administración de programas de las suscripciones, dando a los e-commerce una herramienta todo-en-uno para gestionar este modelo de negocio de manera eficiente.

20. Crédito en tienda.

Shopify lanzó una funcionalidad para crear, rastrear y gestionar crédito en la tienda en línea. El usuario tendrá cierto monto para gastar dentro de la tienda y lo podrá utilizar en el checkout. Esto permite llevar el servicio al cliente que le ofreces a tus usuarios un paso más allá, al darles facilidad de utilizar un monto determinado relacionado a cambios y devoluciones.

Te puede interesar: 9 estrategias para elevar el ticket promedio de tu e-commerce

Shopify Store Credit

Conclusión

Las nuevas mejoras y actualizaciones en Shopify Editions Winter '24 dan un paso hacia el futuro del e-commerce.

Con más de 100 innovaciones, Shopify se destaca por centrarse en mejorar la conversión, la experiencia de compra, las actualizaciones de pago, la optimización B2B, la implementación de inteligencia artificial, entre muchos otros.

Desde mejoras en la presentación de productos hasta la incorporación de herramientas basadas en inteligencia artificial, como la búsqueda semántica y Shopify Magic, la plataforma se esfuerza por ofrecerle a los e-commerce las herramientas necesarias para destacar en el mercado online.

En Getmore nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias e innovaciones en Shopify para ayudarte a hacer crecer tu e-commerce. ¡Contáctanos para aprender más sobre lo que Shopify te puede ofrecer!

TRABAJEMOS JUNTOS

¿Buscas un socio confiable para crecer tu tienda en línea? Cuéntanos sobre tu proyecto y trabajemos juntos para hacer que tu e-commerce sea más exitoso.

CONTÁCTANOS