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Hot Sale 2024: Ideas y estrategias de e-commerce para vender más

Hot Sale México 2024

El Hot Sale 2024 está a la vuelta de la esquina, y con este gran evento se abren oportunidades para maximizar tus ventas en tu tienda en línea. Pero antes, es muy importante prepararse con las mejores estrategias disponibles, así que en este post, vamos a compartirte algunas funcionalidades de Shopify que puedes aprovechar para sacarle el mayor provecho a este fin de semana.

 

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento anual de compras en línea en México, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). A lo largo de los años desde su comienzo, su importancia y popularidad lo ha llegado a convertir en uno de los eventos de e-commerce más importantes de México, atrayendo a miles (o millones) de compradores y por ende, ofreciendo a los vendedores en línea una plataforma para aumentar su ventas y dar a conocer su marca y sus productos.

 

Fechas y detalles del Hot Sale 2024

Este Hot Sale se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo. Sin embargo, no necesariamente tienes que limitarte a esas fechas para implementar una estrategia de atracción de clientes, ya que puedes tener fechas de pre-venta o de acceso anticipado para tus clientes VIP con las herramientas que están a tu disposición.

Recuerda que es muy importante que planifiques tu estrategia para que cumplas tus objetivos. No olvides registrarte en la página oficial del Hot Sale para que puedas llevar al mayor número de personas posibles y des a conocer tu marca: la preparación, planeación, y anticipación, son las claves para el éxito.

 

Estrategias de e-commerce para vender más durante Hot Sale 2024

Prepara tu tienda Shopify

Antes que nada, asegúrate de que tu tienda en línea esté optimizada y lista para manejar un alto volumen de tráfico y pedidos durante el Hot Sale. Aunque Shopify está construido para soportar un tráfico alto de usuarios, invierte tiempo en revisar y optimizar la velocidad de carga de tu tienda y las imágenes de los productos, y asegurarte de que la experiencia de compra sea fluida y sin problemas.

Programa tus campañas con anticipación

Segmenta a tus clientes dependiendo de su comportamiento de compra, por ejemplo: Clientes VIP, aquellos que no te han comprado en más de 3 meses, los que te han comprado sólo una vez, etc. y hazles saber con anticipación algunas de las promociones que se acercan. Esto te va a permitir transmitir un sentido de personalización y aumentar la posibilidad de que tus distintos públicos objetivos te hagan una compra.

Los flujos de automatización los puedes llevar a cabo con la mejor herramienta para e-mail marketing, Klaviyo. Puedes segmentar al 15% de tus clientes principales, y ofrecerles un acceso exclusivo de pre-venta para demostrarles el trato VIP, y así mantener su lealtad a tu marca.

Crea una automatización de email marketing estratégico

Con una herramienta como Klaviyo, puedes automatizar ciertos flujos de emails dependiendo de la circunstancia, por ejemplo: correo de bienvenida al Hot Sale, agradecimiento de compra, y carrito abandonado. Según las estadísticas, el porcentaje promedio de abandono de checkout es del 80%. Sin embargo, el usuario tuvo que haber dado de alta su información para haber llegado a este punto, lo que significa que hay una intención real de compra. En paralelo, el 63% de los carritos abandonados se pueden recuperar siempre y cuando exista una estrategia efectiva. Utiliza los datos que ya tienes a tu disposición y envía un flujo automatizado con un pequeño incentivo.

Mailing Klaviyo para e-commerce

Landing Page informativa

Considera crear una landing page exclusivamente para el Hot Sale con enfoque en SEO. Trata de utilizar “palabras clave” que tus clientes pudieran buscar en Google, y sobre todo, que el mensaje principal sea directo y muy claro. Es muy importante incluir Trust Signifiers o símbolos de confianza; como métodos de pago, información de envío, etc. para generar confianza en el usuario, en especial los que son primeros compradores. Adicionalmente, asegúrate de que el llamado a la acción sea llamativo e intuitivo.

Crea bundles atractivos

Ahora con la herramienta nativa de Shopify puedes crear bundles atractivos para tus clientes, de tal forma que con un solo clic, pueden obtener tus 3 productos estelares, tal y como lo hicieron ellaz. Esto puede funcionar para combinar tus productos estelares con productos estacionados en tu inventario y que necesitan rotación, además de aumentar tu ticket promedio, y facilitar la navegación de tus clientes. No olvides ponerles nombres creativos para generar más enganche con tus usuarios, por ejemplo: si creas un bundle de aretes, collar y anillos con conchas marinas, puedes llamarlo Beach Bundle

bundle de e-commerce en ellaz

Implementa una Wishlist

Algunos usuarios no realizan sus compras de inmediato, si no que primero visitan la tienda para detectar aquellos productos que les interesa, y después regresan para realizar la compra de ese, u otro producto. Un plugin de Wishlist puede ser una gran alternativa para evitar perder ventas, ya que los usuarios pueden guardar los productos que más les interesa comprar, y encontrarlos fácilmente cuando vuelvan entrar a la tienda.

Además, si se trata de un cliente del cual ya tienes su correo, puedes crear un flujo de email marketing después de cierto tiempo como recordatorio de compra para los productos que agregaron a su wishlist, ¡no olvides pensar fuera de la caja!

Crea un sentido de urgencia

El Hot Sale no dura por siempre, y por ende, tampoco sus promociones ni los productos que vendes. Crear un sentido de urgencia con tus usuarios puede ser una estrategia muy efectiva para que no dejen la compra para después. Puedes implementar un pop-up con un conteo de la promoción, o adicionalmente, promocionar envíos gratis solo por un tiempo limitado dentro de los días del Hot Sale o un descuento adicional.

Otra idea puede ser directamente en la página de producto, al agregar información sobre cuántas personas están viendo el producto en vivo, o bien, mencionar cuánto stock queda en tiempo real. Esto ocasionará una sensación de FOMO o Fear Of Missing Out, e impulsará a tus clientes a realizar una compra.

Utiliza herramientas de venta cruzada

Utiliza herramientas como Rebuy para personalizar el recorrido de compra del usuario con productos complementarios. Por ejemplo, si vendes joyería y uno de tus productos estelares del Hot Sale serán los anillos, configura la funcionalidad de Complete the Look para promocionar aretes y collares complementarios que comúnmente tus usuarios compran juntos. Al tener un algoritmo de inteligencia artificial, la herramienta ofrece productos con base en tu historial de órdenes.

Si estás en el plan de Shopify Plus como nuestros clientes de Skindion, puedes utilizar los Checkout Extensions para promocionar productos adicionales en el checkout o incluir elementos de confianza como información de garantía, y así aumentar la posibilidad de compra o el monto total de la orden.

Checkout extensions en Skindion

Ofrece un excelente servicio al cliente y experiencia

Durante Hot Sale, es crucial proporcionar un excelente servicio al cliente para resolver cualquier duda o problema de manera rápida y eficiente. Esto ayudará a construir una buena reputación y fidelizar a los clientes para compras futuras. Recuerda que nadie conoce mejor a tu negocio y tus clientes más que tú, siempre ponte en el lugar de tus clientes y cuestiónate qué les gustaría recibir para crear una experiencia única y creativa.

Asegúrate de que tus métodos de envío estén funcionando correctamente y el proceso de fulfillment esté lo más optimizado posible para que no pierdas ninguna venta y tus usuarios tengan una excelente experiencia de compra.

 

Categorías más populares para vender durante Hot Sale 2024

  • Electrónicos:

    Ofrece grandes ofertas en los últimos smartphones, laptops y gadgets para atraer a los amantes de la tecnología. Los descuentos nativos de Shopify pueden ser una gran herramienta, si los sabes utilizar adecuadamente.

  • Fashion & Apparel:

    Presenta descuentos en ropa, zapatos y accesorios de moda para captar la atención de tus clientes, ¡no olvides utilizar las herramientas de venta cruzada!

  • Electrodomésticos y Cocina:

    Promociona nuevos electrodomésticos y gadgets de cocina con ofertas especiales para los compradores interesados en mejorar su hogar, aprovecha los pop-ups y conteo para generar el sentido de urgencia.

  • Belleza y Cuidado Personal:

    Ofrece descuentos en productos de cuidado de la piel, maquillaje y cuidado personal para atraer a los clientes interesados en productos de belleza y bienestar. No olvides colocar símbolos de confianza y tener reseñas de clientes para generar confianza en el usuario.

 

Ventajas de tener un Shopify Partner

Los eventos como el Hot Sale 2024 pueden ser un “parteaguas” para los e-commerce al promocionar su marca y su producto, pero la estrategia y el “cómo” tiene un gran impacto en el resultado. Tener una agencia Shopify Partner en México puede ser una gran ventaja ya que conocen muy bien la plataforma de Shopify y por ende, cómo la puedes utilizar a tu favor:

  • Conocimiento: Para ser un Shopify Partner, es un must conocer la plataforma a fondo, además de estar preparados con las mejores prácticas de la industria. Pueden ayudarte a hacer ajustes y mejoras en tu tienda en línea, antes del Hot Sale, para tener tu tienda en línea 100% optimizada y lista.
  • Experiencia: En general, son agencias que han trabajado en muchos proyectos de distintas industrias y como resultado, saben qué funciona y qué no, así que te pueden ofrecer consejos personalizados. Por ejemplo, el portafolio de Getmore va desde el skincare, hasta ferreterías y productos para mascotas.
  • Enfoque en conversión: Shopify es una plataforma de e-commerce, por esa razón las agencias Shopify Partner naturalmente tienen un enfoque en experiencia de usuario para conversión de venta, así de sencillo. Este enfoque en específico puede ayudarte a detectar áreas de oportunidad en tu funnel de venta y ayudarte a optimizarlo
  • Diseño: Las agencias Shopify Partner tienen un equipo altamente capacitado para diseñar tiendas en línea personalizadas; esto puede ser una gran ventaja al momento de implementar estrategias para el Hot Sale. Esto te puede dar un distintivo y ventaja competitiva de tener un diseño único y exclusivamente tuyo.

 

Conclusión

El Hot Sale 2024 ofrece una oportunidad única para los e-commerce en México de aumentar sus ventas y expandir su negocio. Al seguir estas estrategias de e-commerce para este Hot Sale 2024 en Shopify, podrás maximizar tus ganancias y aprovechar al máximo este gran evento. Recuerda siempre de pensar fuera de la caja, y combinar estrategias para tomar lo mejor de cada una y que los resultados sean incluso mejor de lo que esperabas.

Lo más importante, siempre es pensar como tus clientes y cuestionarte qué les gustaría ver dentro de tu tienda y estar atento de que la estructura de tu tienda (Theme, logística, operaciones, y marketing) esté lo más optimizada posible para que la experiencia única. Si gustas consejos personalizados para tu marca este Hot Sale 2024, ¡contáctanos y con gusto te ayudamos!

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