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Checklist para aumentar la conversión en tu Página de Producto

cómo aumentar la conversión en tu tienda en línea

Imaginemos que entras a una tienda de accesorios con el propósito de encontrar una pulsera plateada. Al entrar, te das cuenta de que la decoración del establecimiento es muy linda y ordenada, todos los productos que venden están ordenados en estanterías y tienen los precios claros para que sean visibles para todos los clientes. La encargada de la tienda te muestra diferentes pulseras en su catálogo, y sin más, decides comprar una. Tu experiencia de compra fue tan agradable que decides recomendar la tienda a todos tus amigos.

Este es un ejemplo de una compra en tienda física, que nos sirve muy bien para ejemplificar cómo se realiza una venta o conversión en las tiendas en línea, guiada por una checklist que se debe cumplir por parte del dueño de la tienda en línea para lograr una venta, una suscripción al newsletter, o una descarga de algún contenido exclusivo de la marca.

Si deseas conocer cómo funciona una Checklist Para Aumentar Conversiones en tu Página de Producto estás en el lugar correcto.
  
Product Page Conversion Checklist

Pero antes, ¿qué es una conversión web?

Una conversión es, en palabras sencillas, la acción final que los usuarios realizan dentro de una tienda en línea. Es decir, los visitantes de la tienda en línea siguen, sin darse cuenta, todo un proceso de compra que ha sido planeado por el comerciante. Existen otro tipo de conversiones web además de la compra directa del producto, por ejemplo, una suscripción al boletín de noticias de un sitio web, número de clics en botones específicos, o incluso las interacciones que existan en los contenidos en redes sociales, como la cantidad de comentarios, reacciones, o veces que se compartió la publicación.

Los objetivos para lograr una conversión pueden variar, por ejemplo, el objetivo primordial para un Shopify Partner es conseguir que cualquiera que visite la tienda online de su cliente realice la compra de algún producto, para ello deberá crear una serie de pasos a seguir para asegurarse que los usuarios cumplan con el cometido. Además, deberán medir los resultados que obtengan de su estrategia y hacer los cambios necesarios para incrementar el número de conversiones.

 

Conoce la Checklist para aumentar la conversión en tu Página de Producto

Podríamos decir que una Product Page Conversion Checklist, o “Checklist Para Aumentar Conversiones en tu Página de Producto”, es una lista de verificación que incluye todos los elementos clave que una tienda en línea debe tener para maximizar las conversiones. Esta lista está diseñada para ayudar a los propietarios de tiendas en línea, a los especialistas en marketing y a los Shopify Partners a asegurarse de que cada tienda online cumpla con los estándares necesarios para convertir a los visitantes en clientes potenciales y asegurarse que alcancen cualquiera de los beneficios que mencionamos anteriormente.
  
¿Qué es una Checklist Para Aumentar Conversiones en tu Página de Producto?

¿Qué debe incluir una Checklist Para Aumentar Conversiones en tu Página de Producto?

Algunos elementos comunes que podrían incluirse en una checklist para conversión de este tipo son:

  1. Imágenes de alta calidad: Es molesto cuando pides algo en línea y cuando tienes el producto en tus manos no se parece en nada a las fotos del sitio, ¿no es así? Por eso, debes asegurarte de que las imágenes muestren claramente el producto desde diferentes ángulos y en diferentes contextos para que los clientes puedan tener una buena idea de cómo se verá lo que pidieron cuando esté en sus manos.

    TIP: Asegúrate que las imágenes no se vean borrosas y no rebasen los 2400 píxeles.

  2. Descripciones detalladas del producto: ¿De qué tamaño son tus productos? ¿Hay de varios colores? ¿En qué situaciones puedo usarlo? ¿Resisten al agua? Proporciona toda la información que puedas y asegúrate de que sea precisa; incluye características, especificaciones técnicas, materiales, dimensiones, etc.

    TIP: Debajo de una línea de productos específicos puedes agregar productos recomendados que empaten con la búsqueda del comprador.

  3. Información intuitiva: Una vez que describas tus productos, asegúrate que sean digeribles y que la información no llegue a abrumar a los usuarios. Crea títulos claros, información concisa, así como tipografías y colores que sean sencillas de leer.

    TIP: No olvides incluir los nombres de tus productos, imágenes, precios, reseñas, métodos de pago y sistemas de devolución visibles y los llamados a la acción. ¡Recuerda que la primer impresión importa mucho!

  4. Precios claros y visibles: Muestra el precio del producto de manera clara y prominente para que los clientes no tengan confusiones al respecto. Aquí también puedes aprovechar para agregar los descuentos que quieras incluir, a veces los descuentos son lo que determinan las compras finales de los clientes.

  5. Reseñas de clientes: Aceptémoslo, actualmente hemos aprendido a hacer compras más inteligentes basándonos en las experiencias de compra de los demás, así que incluye reseñas y calificaciones de tus clientes anteriores para brindar confianza y credibilidad sobre tu producto.

    TIP: Puedes hacerlo de manera gráfica, con una barra medidora de estrellas, por ejemplo, para que se comprenda fácilmente.

  6. Llamadas a la acción (CTA) claras: Tener botones de "Agregar al carrito" o "Comprar ahora" visibles y de fácil acceso facilitan el proceso de compra para las personas. Una manera de resaltarlos más, es utilizar colores que contrasten con los botones CTA y el área circundante (lo que envuelve al texto). Esto hará que destaque y sea más notorio. 

    TIP: Otra forma de enfatizar visualmente tu CTA es utilizar una flecha u otro elemento gráfico que lo señale.

    elementos que debe tener tu página de producto para aumentar conversión

  7. Información de envío y devoluciones: Proporciona detalles claros sobre las opciones de envío y política de devoluciones para que los clientes estén informados sobre estos aspectos, en caso de que quieran regresar alguno de tus productos.

  8. Métodos de pago: Que los usuarios sepan cómo pueden pagar por tus productos es fundamental, así que asegúrate de incluir los métodos de pago con los que cuente tu comercio. ¿Pagos con tarjeta? ¿Depósitos bancarios? ¿PayPal? ¡Tú decides!

  9. Testimonios o casos de éxito: Incluye testimonios de clientes satisfechos o casos de éxito relacionados con el producto para generar aún más confianza.

    TIP: Asegúrate que sean personas reales, y que sus opiniones sean completamente honestas y no suenen generadas por IA.

  10. Diseño responsivo: ¿A qué nos referimos con esto? Si alguna vez has entrado a un mismo sitio web o tienda en línea en diferentes dispositivos, como tu smartphone o laptop, pudiste haber notado que el diseño de la página está organizado de manera diferente. Esto es por el diseño responsivo, donde el diseño UX se adapta al dispositivo donde se esté visitando la tienda en línea. Así la navegación se vuelve más intuitiva y amigable con la experiencia del usuario.

  11. Otros elementos que te pueden ayudar: Puedes mostrar sellos de seguridad, certificaciones o asociaciones relevantes que hayas adquirido a lo largo de los años. También puedes incluir botones de chat, para que los usuarios puedan contactarse con servicio al cliente de manera rápida y segura.

 

¿Por qué hacer una Checklist para aumentar la conversión en tu Página de Producto?

Una checklist para conversión de página de producto es una excelente herramienta para tener un mejor control sobre tu tienda en línea, y trae consigo muchas otras ventajas:

  1. No se escapa nada: Tener una checklist puede asegurarte que tu sitio web o tienda online cumpla con los estándares necesarios para conseguir el mayor número de conversiones posible. Esto quiere decir que no se pasa por alto ningún detalle importante que pueda influir en una decisión negativa a la hora que el cliente visite tu e-commerce.
  2. Mejor atención a los detalles: Siguiendo una lista de verificación, se garantiza que tu tienda en línea tenga un formato y contenido coherentes con el branding de tu marca. Así, creas una experiencia uniforme para los usuarios de tu página, lo que puede generar una fidelización con tu negocio.
  3. Identificación de áreas de mejora: Ya que tienes una checklist y has puesto atención a los detalles, es más fácil identificar áreas específicas en las que tu tienda online puede mejorar para aumentar las conversiones. Esto puede incluir elementos como imágenes de baja calidad, descripciones poco claras o CTA poco llamativos que no incitan a la acción.
  4. Facilita la colaboración: Si dentro de tu negocio hay varios equipos encargados de diferentes áreas, como marketing, diseño web y ventas, una checklist puede ser para garantizar que todos estén alineados a los objetivos de su estrategia comercial o de marketing. Por otro lado, si tu tienda online está a cargo de alguna agencia, también te ayudará a estar en línea con ellos para que no pierdan de vista su meta comercial.
  5. Se adapta a tu negocio: Un enlistado puede ser personalizado a tu manera, siempre y cuando satisfaga las necesidades específicas de tu mercado objetivo. Esto significa que puedes incluir elementos que sean relevantes para el giro de tu negocio y para los valores de tu marca. Puedes incluir los elementos que consideres necesarios, no hay reglas.

Conclusión

Al igual que una lista de súper, el objetivo de una Checklist Para Aumentar Conversiones en tu Página de Producto es no dejar que olvides algo importante, en este caso, se asegura que hayas agregado todos los elementos más importantes en tu tienda en línea. Siguiendo este enlistado, lograrás conversiones orgánicas con tus clientes más fieles y convencer a nuevos usuarios de comprar en tu tienda.

Sí, puede ser una tarea pesada, ¡pero estamos aquí para ayudarte! Recuerda que puedes acercarte con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado sobre este y muchos temas más relacionados con el comercio digital.

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