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Descarga las mejores prácticas para la tasa de conversión en la Página de Producto

Descarga las mejores prácticas para la tasa de conversión en páginas de producto

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Una de las principales estrategias para mejorar la tasa de conversión, es optimizar la página de producto y hacer que funcione como un verdadero escaparate digital. El objetivo es muy claro: que cada visitante se convierta en cliente. Una página de producto con una alta tasa de conversión no sólo aumenta los ingresos, sino que también genera confianza y fidelidad entre los compradores. ¡Descarga nuestra guía práctica para aumentar la de tu tienda en línea!

 

¿Qué es la tasa de conversión en ecommerce?

La tasa de conversión indica el porcentaje de visitantes de un ecommerce que realizan una compra. Asimismo, muestra las suscripciones al boletín de noticias de una tienda, el número de clics en botones específicos, o, incluso, las interacciones en los contenidos de redes sociales, como la cantidad de comentarios, reacciones, o veces que se compartió la publicación.

 

¿Cómo se mejora la tasa de conversión?

El primer paso es fijar objetivos. Estos pueden variar entre negocios, sin embargo, los primordiales son ––como ya lo mencionamos–– completar una compra, añadir artículos al carrito o a la lista de deseos, suscribirse a un boletín o a una cuenta y descargar un catálogo de productos.

En Getmore somos Shopify Partners y, si bien nos encargamos de construir tiendas en Shopify y prepararlas para su éxito en internet, queremos lograr que tus usuarios sean fieles y tengan siempre la mejor experiencia.

equipo de trabajo haciendo estrategias para mejorar la tasa de conversión en páginas de producto

 

Estrategias para mejorar la tasa de conversión

1. Haz una checklist

Como agencia en desarrollo de ecommerce, en Getmore te recomendamos hacer una “product page conversion checklist”, o bien, una lista de verificación para mejorar la tasa de conversión.

Esta incluye todos los elementos clave que una tienda en línea debe tener para maximizar las conversiones. Está diseñada para ayudar a propietarios de tiendas online, especialistas en marketing y a los Shopify Partners. Marca los puntos que ya hayas puesto en marcha y toma en cuenta los que te hagan falta mejorar.

2. Descarga nuestra guía dinámica

Una vez que lo hayas hecho, descarga y explora ––desde tu teléfono o computadora–– nuestra guía dinámica con las mejores prácticas y estrategias para aumentar tu tasa de conversión en tu página de producto.

 

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¿Cuáles son las acciones que pueden mejorar la tasa de conversión?

  • Mejora el atractivo visual con un diseño amigable e imágenes en alta calidad
  • Optimiza y haz que tu página sea responsiva y fácil de usar
  • Ten bien claros tus factores de confianza, como reseñas de clientes, las opciones de pago y envío y las políticas de devolución
  • Ten call to actions (llamados a la acción) claros y reales, como descuentos u ofertas
  • Haz que el proceso de pago sea sencillo

Estas acciones ayudan a mejorar la experiencia completa de usuario y a aumentar su confianza y credibilidad. Ponlas en práctica para hacer la diferencia.

 

¿Por qué hacer una checklist para aumentar la conversión en tu página de producto?

Una checklist para conversión de página de producto es una excelente herramienta para tener un mejor control sobre tu tienda en línea, y trae consigo muchas otras ventajas:

  1. No se escapa nada: Tener una checklist puede asegurarte que tu sitio web o tienda online cumpla con los estándares necesarios para conseguir el mayor número de conversiones posible. Esto quiere decir que no se pasa por alto ningún detalle importante que pueda influir en una decisión negativa a la hora que el cliente visite tu e-commerce.
  2. Mejor atención a los detalles: Siguiendo una lista de verificación, se garantiza que tu tienda en línea tenga un formato y contenido coherentes con el branding de tu marca. Así, creas una experiencia uniforme para los usuarios de tu página, lo que puede generar una fidelización con tu negocio.
  3. Identificación de áreas de mejora: Ya que tienes una checklist y has puesto atención a los detalles, es más fácil identificar áreas específicas en las que tu tienda online puede mejorar para aumentar las conversiones. Esto puede incluir elementos como imágenes de baja calidad, descripciones poco claras o CTA poco llamativos que no incitan a la acción.
  4. Facilita la colaboración: Si dentro de tu negocio hay varios equipos encargados de diferentes áreas, como marketing, diseño web y ventas, una checklist puede ser para garantizar que todos estén alineados a los objetivos de su estrategia comercial o de marketing. Por otro lado, si tu tienda online está a cargo de alguna agencia, también te ayudará a estar en línea con ellos para que no pierdan de vista su meta comercial.
  5. Se adapta a tu negocio: Un enlistado puede ser personalizado a tu manera, siempre y cuando satisfaga las necesidades específicas de tu mercado objetivo. Esto significa que puedes incluir elementos que sean relevantes para el giro de tu negocio y para los valores de tu marca. Puedes incluir los elementos que consideres necesarios, no hay reglas.

 

Conclusión

Poner en marcha las estrategias para mejorar la tasa de conversión de tu página de producto podría parecer fácil, sin embargo, resulta una tarea tediosa para algunos. Si tienes dudas y necesitas asesoría para optimizar tu tienda y aumentar las ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Getmore, estamos para ayudarte.

 

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