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Shopify en Intermoda: ¿Por qué deberías explorar el e-commerce para expandir tu marca?

Entrevista sobre por qué Shopify es la mejor opción para expandir una marca de moda

Fundada hace más de cuatro décadas, Intermoda celebró otro año como la más grande exposición de negocios de moda en Latinoamérica. Si bien dos veces al año se convierte en el punto de reunión más importante para diseñadores, productores y todo aquel que pertenezca ––o le interese–– la industria, en Getmore nos hicimos presentes con diferentes dinámicas, siendo una de ellas (y nuestra favorita) entrevistar a diferentes diseñadores. Entre ellos, algunos que ya hicieron de Shopify su aliado para crecer en el mundo del e-commerce.

 

¿Por qué las marcas de moda en Latinoamérica están explorando el e-commerce?

En los últimos años, la industria de la moda en Latinoamérica ha experimentado una notable transformación, impulsada por el interés en el comercio electrónico. Muchas marcas, que antes dependían de las tiendas físicas y los modelos de venta tradicionales, están adoptando ahora las plataformas digitales para llegar a más clientes y diferentes usuarios.

Sin duda, este cambio viene de la mano con la revolución del internet, que afecta las necesidades y comportamientos de los consumidores. Ahora todos damos prioridad a la comodidad y pasamos gran parte de nuestro tiempo sumergidos en el mundo digital.

Intermoda en Shopify con entrevistas sobre el ecommerce en latinoamérica

Consumidores de e-commerce en Latinoamérica

De acuerdo a un estudio conducido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Latinoamérica lidera el crecimiento de las ventas online a nivel mundial.

Para posicionarnos, hay que aprovechar todos estos puntos a nuestro favor. Hoy en día un e-commerce es esencial para crecer, pues el panorama es cada vez más competitivo y, los usuarios, cada vez más exigentes.

 

¿Qué hace que el comercio electrónico en Shopify sea tan atractivo para las marcas de moda latinoamericanas?

El comercio electrónico ofrece una alternativa a la expansión de tiendas físicas, y Shopify está siendo el favorito entre los negocios de este lado del hemisferio. Las marcas de moda latinoamericanas, están eligiendo cada vez más esta plataforma para entrar en el mundo de la venta en línea debido a su facilidad y rapidez de uso.

Lo que más me gusta [de Shopify], es que yo sola hice la tienda y no tuve que contratar a nadie más. Estoy feliz porque yo sola la manejo, veo resultados por meses y por días, puedes recuperar clientes y da todas las opciones. 

- Mariana Rodríguez, de Hanger Concept Store.

Facilidad y rapidez de uso

Hanger Concept Store y Hooey ya están enamoradas de la plataforma por su uso amigable y autoadministrable. Y es que, marcas como Menos 117, se han encontrado con la dificultad para aprender a usar su propio sistema de gestión de contenido. Por ello, Shopify resulta una opción ideal.

Orden y claridad

Asimismo, Grecia Soto nos platicó que Shopify le ha dado la oportunidad de llevar un carácter formal ante los usuarios y de presentar su catálogo con mayor claridad, pues permite un enfoque creativo y ordenado para mejorar la experiencia de usuario.

Atención a cliente personalizada

Otras marcas con tienda en Shopify, como LOB, mencionaron su gusto por la atención y la pronta respuesta en la plataforma, un punto importante para cumplir a sus clientes.

Gran capacidad para órdenes de compra

Por su lado, su gran capacidad para recibir órdenes es una de las ventajas que marcas como BALAM disfrutan de Shopify. Además de la posibilidad de tener un panel de control de métricas que les permite analizar su tasa de conversión, ticket promedio, productos promedio por compra, y muchas analíticas más.

Métricas para crecer

En Shopify no hay un límite […]. Hay una gran organización de inventario, estadísticas, reportes para la parte financiera; muy importantes para un negocio. Es un banco de datos. 

- Leny de Mexicanartes

Modelo minorista o mayorista

Una de las ventajas de Shopify, es poder adaptar tu modelo de negocio en la página web. Sebastián, a la cabeza de OKEY Moda, nos contó que la plataforma le ha permitido llegar a clientes fuera de la región principal, al resto del país. O bien, explorar otros modelos de ropa que no encuentran cerca.

Intermoda en Shopify con entrevista a Lyon sobre el ecommerce en latinoamérica

Desafíos para las marcas para poner su tienda en línea

Durante nuestros días de entrevistas en Intermoda, diferentes diseñadores y marcas nos dieron sus puntos de vista al respecto del e-commerce, algunos en Shopify, otros en WooCommerce, sin embargo, hay quienes no se han adentrado en este universo y presentan algunos desafíos.

Enfoque de venta tradicional

Rodrigo Marcos y Andrés, representantes de Luciano Ferreti, nos contaron sobre su enfoque de venta tradicional al venir de una generación “poco moderna”, como ellos describieron. Por lo tanto, su canal es aún fuera de lo digital. Siendo ellos la tercera generación (más joven) a la cabeza de la marca, ya tienen pensado expandirse a un mundo digital.

Silvestre, a la cabeza de Silver Moose, presentó el mismo reto. Nos habló de cómo sus hijos, siendo una generación más joven y al tanto de las tendencias, lo ayudaron a impulsar su marca en el e-commerce, pero fue difícil conseguirlo.

 

Shopify permite integrar el enfoque tradicional con el digital

Shopify permite romper con los desafíos que viven algunas marcas, al integrar el enfoque tradicional con el digital para ayudar a las empresas a crear una experiencia omnicanal. Es decir, funge como un gran aliado y complemento de una tienda física o en redes sociales, para llegar a diferentes usuarios y elevar las ventas. Aquí algunas ventajas:

  • Gestión de inventario unificada: Shopify sincroniza el inventario entre las tiendas físicas y las plataformas online en tiempo real.
  • Shopify POS (Punto de Venta): El sistema Shopify POS funciona como un puente entre las operaciones offline y online, permitiendo a los negocios aceptar pagos en tienda mientras mantienen todas las transacciones conectadas al mismo sistema.
  • Experiencia y lealtad del cliente: Los clientes pueden disfrutar de opciones flexibles como comprar online y recoger en tienda (BOPIS), o devolver artículos en tienda independientemente de dónde los hayan comprado. Shopify también permite crear perfiles de clientes para realizar un seguimiento del historial de compras en todos los canales.
  • Integración de marketing y ventas: Las empresas pueden aprovechar las estrategias de marketing online -como los anuncios en redes sociales y las campañas de correo electrónico- para atraer tráfico a sus tiendas físicas, y viceversa. Shopify proporciona herramientas para realizar un seguimiento de estos esfuerzos en ambos canales.
  • Visión de datos a través de diferentes canales: Shopify ofrece análisis que combinan datos de ventas físicas y en línea, ayudando a las empresas a comprender el comportamiento del cliente en todos los puntos de contacto y tomar decisiones informadas.

 

Conclusión

Shopify es un gran canal para pertenecer al mundo digital, expandir tu marca y posicionarte entre la competencia. Si bien es fácil de usar, puedes presentar algunos retos para conseguir un sitio web coherente con tu marca y amigable para la experiencia de compra. En ese caso, contáctanos. En Getmore, somos Shopify Partners y podemos ayudarte.

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