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Buen Fin 2023: 10 estrategias para tu tienda de Shopify

computadora con tarjetas y anuncio de BFCM

Cuando llega la temporada de fiestas, los e-commerce deben prepararse para el Buen Fin, los días de compras más grandes del año. Este 2023, el gran esperado fin de semana comienza el viernes 17 de noviembre, y termina el lunes 20 de noviembre. Somos conscientes de la importancia de aprovechar esta oportunidad, por lo que profundizaremos en nuestras recomendaciones para tiendas en línea con esta guía completa para ayudarte a tener éxito durante la semana de El Buen Fin.

 

Aumenta el Valor Promedio de Compra con Paquetes Atractivos

Ofrecer paquetes atractivos es una de las formas más efectivas de aumentar tu Ticket Promedio. Para desarrollar ofertas convincentes, combina tus productos más vendidos con aquellos que pueden tener bajo rendimiento en términos de ventas. La clave es la simplicidad, así que elige ventas memorables como "9 por $999". Esto simplifica el proceso de toma de decisiones y anima a los clientes a realizar compras más grandes.

 

Crea Expectativas

Hazle saber a tus clientes que las ofertas del Buen Fin son las mejores disponibles durante todo el año. Esto es esencial, ya que algunos clientes esperan estas grandes reducciones de precios. Utiliza códigos de cupón cortos, de máximo seis caracteres, en lugar de solo modificar los precios.

Para las marcas más pequeñas, se recomienda comenzar las promociones unos días antes y una semana antes para las marcas más grandes. Organiza tus ventas por categoría, reservando los mayores descuentos para el último día del Buen Fin. Trata a tus mejores clientes, el 15% más leal, como VIPs proporcionándoles códigos de cupón exclusivos unos días antes de la venta.

  • Por ejemplo, si vendes productos de cama, en lugar de usar un cupón como "56KLMN", utiliza "VIP25" para que tus clientes más leales sepan que tienen un descuento especial solo para ellos. Durante la semana del Buen Fin, podrías comenzar tus promociones de esta manera:
    • Viernes: 40% de descuento en fundas de almohadas.
    • Sábado: 40% de descuento en sábanas de lino y cáñamo.
    • Domingo: ¡40% de descuento en todos los productos!
    • Lunes: 40% de descuento en cubrecamas.

 

Hombre sentado con computadora y paquetes 

Mejora el Marketing por Correo

Tus campañas de email son extremadamente importantes en el Buen Fin. Crea una serie de correos electrónicos comenzando a la 1 de la madrugada, seguido de uno a las 9 de la mañana, otro a las 3 de la tarde y uno con "última oportunidad" a las 10 de la noche. Para una mejor experiencia del usuario, asegúrate de que los descuentos se apliquen automáticamente. ¡No te detengas; el marketing por correo electrónico puede aumentar significativamente los ingresos durante esos días!

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Promociones Graduales

Las promociones graduales tienen el potencial de cambiar por completo el rumbo de tu campaña del Buen Fin. La idea es sencilla: comienza con precios ligeramente más altos que tu Ticket Promedio. Ofrece descuentos cada vez mayores a medida que los clientes avanzan en los niveles para incentivarlos a comprar más en ofertas superiores.

  • Conocimiento Básico de Descuentos Graduales Los clientes obtienen diferentes cantidades de descuento de los descuentos graduales según cuánto gasten. Por ejemplo, un cliente podría recibir un 10% de descuento por una compra de $50, un 20% de descuento por una compra de $100 y un 30% de descuento por una compra de $150. Esta táctica recompensa la lealtad de los clientes y los alienta a gastar más para obtener mayores descuentos.
  • Esquemas de Descuentos Graduales Confiables Piensa en tu público objetivo y en los productos que vendes al establecer descuentos graduales. Comienza con tres niveles y ajusta según sea necesario. Aquí tienes un ejemplo:
    • 10% de descuento en pedidos superiores a $50 en el primer nivel.
    • 20% de descuento en pedidos superiores a $100 en el segundo nivel.
    • 30% de descuento en pedidos superiores a $150 en el tercer nivel.

Recuerda asegurarte de que tus clientes estén al tanto de estos niveles mediante campañas de correo electrónico, banners en el sitio web y publicaciones en redes sociales.

 

Promueve Paquetes de Manera Creativa

Haz que tus paquetes sean interesantes y enfócalos en el cliente. Crea nombres de paquetes que sean atractivos para tu público objetivo. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes del Buen Fin son de la Ciudad de México, considera "Cocina CDMX" para electrodomésticos. Como alternativa, destaca las ventajas del paquete llamándolo "Paquete Anti-Aging" en lugar de un "Paquete de Skincare" genérico. Tus paquetes pueden destacar y satisfacer las necesidades específicas de los clientes con nombres creativos.

 

Laptop con envío gratis en tienda en línea

 

Utiliza Landing Pages

Considera la creación de landing pages específicas para promocionar tus ofertas del Buen Fin en lugar de hacer cambios estructurales en tu tienda en línea. Crea subdominios si es posible para estas páginas. ¿Qué se ofrece? y otras preguntas importantes para los clientes potenciales deben responderse en cada landing page. ¿Por qué debería comprarlo? ¿Por qué debería elegir esta marca? ¿Cuándo puedo esperar recibirlo? Para convertir visitantes en compradores, la información debe ser clara y fácil de entender.

 

Optimiza Todo el Sitio Web

¡Prepárate para la avalancha de El Buen Fin en toda tienda en línea! Implementa herramientas de venta cruzada y venta adicional, muestra trust signifiers y asegúrate de que tu sitio sea responsivo, recuerda que la mayoría de tus visitantes estarán utilizando celulares. Una experiencia sin problemas y fácil de usar es imprescindible para retener a los clientes. 

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Títulos y Pop-ups Atractivos

Asegúrate de que el mensaje y las ventajas de la promoción se reflejen en tus pop-ups de correo electrónico y títulos. Sé creativo e incluso gamifica la experiencia para involucrar a los consumidores y persuadirlos a hacer clic en tus Calls to Action.

 

Impulsa tus Redes Sociales

Durante la semana del Buen Fin, triplica la cantidad de contenido en las redes sociales que produces. Pregúntate, "¿Qué les gustaría ver?" mientras imaginas a tu cliente típico, que representa alrededor del 65% de tu audiencia. Asegúrate de que tu contenido sea relevante para sus demandas y genera entusiasmo acerca de tus ofertas para el Buen Fin.

 

Tip Extra: Reconoce la Importancia de las Tarjetas de Regalo

Ten en cuenta la importancia de las tarjetas de regalo durante el Buen Fin. Son excelentes regalos de último minuto, y muchos clientes valoran la flexibilidad que ofrecen. Promociona tus tarjetas de regalo como la opción perfecta para los clientes que pueden dudar en realizar ciertas compras. En tus esfuerzos de marketing, enfatiza su practicidad y amplias posibilidades.

 

Conclusión

Una estrategia bien diseñada para el Buen Fin tiene el potencial de transformar por completo las tiendas en e-commerce. Estás listo/a para maximizar las ventas y aprovechar las fantásticas oportunidades que el Buen Fin brinda con estos tips para tu tienda en línea. Crea una experiencia de compra memorable para tus clientes comenzando a planificar con anticipación y manteniendo la creatividad. ¡Con Getmore a tu lado, el éxito durante el holiday season es muy posible!

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