Las aplicaciones para ecommerce te ayudan a personalizar tu tienda en línea con funcionalidades que van perfecto con tu modelo de negocio y con las necesidades de tus clientes. Cuando las seleccionas adecuadamente, se pueden convertir en un poderoso motor para impulsar tus ventas y mejorar la experiencia del usuario.
Le preguntamos a nuestros expertos en Shopify y partners cuáles son las apps para ecommerce que más están pidiendo los clientes actualmente y por qué. Revísalas e identifica cuáles le faltan a tu tienda para seguir creciendo y ganar competitividad.
Pero antes, ¿qué son aplicaciones para ecommerce?
Las apps para ecommerce son herramientas digitales diseñadas para mejorar la experiencia de usuario de una tienda en línea con ciertas necesidades o estrategias de venta específicas, por ejemplo gestionar reseñas de usuarios o promover que los clientes incrementen el valor de su pedido añadiendo productos complementarios en cada compra.
Shopify, al igual que empresas como Apple, tiene su tienda de aplicaciones con más de 5 mil opciones, donde con un solo clic puedes intergarla a tu tienda en línea. Además, todas las aplicaciones externas las puedes integrar mediante API’s (interfaz de programación de aplicaciones), todo esto para proporcionar funcionalidades adicionales que van más allá de las capacidades básicas del sitio web. Algunas tienen un costo extra y se contratan mediante membresías mensuales o anuales que pueden ir de básicas a avanzadas.
Entre los tipos más comunes se encuentran las apps de: marketing, optimización para motores de búsqueda (SEO), gestión de inventario y catálogo, logística y envio, atención a clientes, analítica, recomendaciones personalizadas, up-selling y cross-seling, y un largo etc.
Las apps para tiendas online te permiten incrementar tus ventas, automatizar tareas repetitivas, liberar horas de trabajo para tu equipo y mejorar la UX. Además, facilitan la expansión de las operaciones de tu commerce a medida que crece tu negocio.
Ahora bien, no se trata simplemente de integrar todas las aplicaciones disponibles para tu ecommerce y saturarlo de funcionalidades, sino de identificar las que realmente van a darte buenos resultados, y eso depende de las características únicas de cada tienda. Como Shopify Experts, en Getmore estamos listos para ayudarte a seleccionar e implementar las aplicaciones más adecuadas para tu tienda, asegurando que aproveches al máximo todas las ventajas que la personalización y la automatización pueden ofrecer.
5 poderosas apps para ecommerce que los clientes adoran
Existen infinidad de apps para tu tienda en línea y muchas de ellas se enfocan prácticamente a lo mismo, con pequeñas variaciones relacionadas con las funcionalidades, la capacidad, los precios o el soporte. Al ser una agencia Shopify especializada en personalización de ecommerce, hemos podido identificar algunas de las más eficientes, con mejor relación entre calidad y precio, y que generan mayor satisfacción y resultados tangibles a nuestros clientes.
1. Búsqueda y descubrimiento con Search & Discovery
La primera buena noticia es que el ecommerce de Shopify cuenta con una herramienta gratuita llamada Search & Discovery, recomendada para tiendas en línea que cuentan con varios productos en su catálogo, y que te permite crear categorías, habilitar todo tipo de filtros e incluso crear sinónimos para que “sofá” también despliegue las categorías “sillón” y “loveseat”, por ejemplo.
Además, puedes seleccionar tus productos estrella para enviarlos a los primeros resultados de búsqueda y hacer recomendaciones de productos complementarios basadas en las búsquedas, todo desde el administrador de tu tienda Shopify y sin necesidad de instalar algo extra.
Aunque hay otras herramientas similares para Shopify, en Getmore casi siempre recomendamos Search & Discovery porque además de ser gratuita, cada vez tiene más funcionalidades. Con más de 800 reseñas y una calificación promedio de 4.5 en Shopify App Store, es una de las mejores opciones quienes buscan una app fácil de usar que les permita mejorar la UX y potenciar las ventas en su ecommerce.
2. Upselling y cross-selling con Rebuy
Rebuy es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para optimizar las ventas cruzadas y adicionales en tu tienda en línea. Esta herramienta ofrece recomendaciones de productos basadas en el comportamiento del usuario y paquetes de productos comprados juntos frecuentemente, tanto en el carrito como en el checkout, y además sigue personalizando la experiencia postventa para alcanzar el máximo engagement y fidelización del cliente.
El carrito inteligente con recomendaciones impulsadas por datos comportamentales es uno de sus principales atractivos, ya que justamente aprovecha el impulso psicológico de motivación en el último momento de la compra para incrementar el valor promedio del pedido. Otra característica muy popular del carrito de Rebuy es que te permite indicarle al cliente cuánto monto de compra le hace falta agregar para obtener el envío gratuito.
Rebuy cuenta con una funcionalidad de A/B Testing, te permite probar diferentes estrategias para maximizar la efectividad, además tiene más de 667 reseñas de clientes corporativos y una calificación promedio de 4.9 estrellas, nada mal. Los precios van desde $99 USD hasta $749 USD mensuales; no es precisamente barata, pero algunos clientes reportan incrementos de hasta un 23% en el valor promedio de los pedidos desde el primer mes, por lo que el retorno de inversión de esta herramienta es muy bueno.
3. Gestión de suscripciones con Recharge
Si tu negocio vende productos consumibles y depende de la retención y fidelización de clientes, entonces motivarlos a realizar compras recurrentes y a integrar tu marca en sus rituales cotidianos es una necesidad básica para tu ecommerce. Recharge es una herramienta para la gestión integral de suscripciones que te permite crear experiencias y paquetes únicos.
Recharge te permite personalizar completa e intuitivamente la experiencia de suscripción a tus membresías, programas de lealtad y paquetes reabastecimiento, tiene opciones para configurar precios dinámicos y fijos, así como pagos recurrentes, periodos de prueba y precios por niveles o programas de lealtad. Incluso te permite crear funcionalidades de usuario, para que ellos mismo personalicen sus paquetes. Además, incluye herramientas de analítica para reducir la rotación y evitar cancelaciones.
Recharge cuenta con 1,747 reseñas y una calificación promedio de 4.5. Los planes de suscripción van desde $99 USD hasta $499 USD, más cargos por transacción, es decir, se te cobrará un pequeño porcentaje cada que un cliente se suscriba a un programa.
4. Reseñas y social proof con Judge.me
Las reseñas y valoraciones positivas por parte de otros usuarios son muy importantes para que los clientes pasen del interés a la decisión de comprar tus productos. Además, el UGC (User Generated Content) puede mejorar la visibilidad de tu tienda en los motores de búsqueda. Judge.me Product Reviews es una aplicación de social proof para ecommerce que impulsa la recopilación y facilita la visualización de reseñas, ayudándote a aumentar la conversión y a disminuir las devoluciones.
Judge.me te permite enviar automáticamente recordatorios a tus clientes para que reseñen sus productos poco tiempo después de que recibieron su entrega. Estas reseñas se muestran con un formato visualmente atractivo e incluso pueden incluir fotos y videos del producto.
Judge.me cuenta con herramientas para moderar y gestionar las reseñas, asegurando contenido relevante y de calidad. Y hablando de reseñas, tiene 28,212 en la tienda de apps de Shopify y una calificación promedio de 5.0. Por si fuera poco, cuenta con una versión 100% gratuita, pero si quieres las funcionalidades premium, como formularios personalizables y cupones, solo te costarán $15 USD al mes.
5.- Email marketing con Klaviyo
Prácticamente, todas las tiendas en línea necesitan alimentar y aprovechar una buena base de suscriptores para desplegar campañas de marketing, mantenerse en contacto y fortalecer las relaciones con sus clientes. Klaviyo es una plataforma de mailing diseñada para acelerar el crecimiento de tu ecommerce mediante correos electrónicos y SMS altamente dirigidos y personalizados, con funcionalidades de segmentación y creación de flujo fáciles e intuitivas para incrementar las ventas.
Klaviyo puede centralizar datos de más de 350 integraciones para conectar fácilmente con los clientes en todos tus canales (es decir, funciona como un Customer Data Platform) y cuenta con herramientas de IA integradas, plantillas personalizables, pruebas A/B y analítica avanzada en tiempo real.
En cuestión de clics, puedes crear distintos tipos de campañas, como recordatorios de carrito abandonado, nuevas existencias de producto, emails de venta cruzada, descuentos especiales, recomendaciones y más.
Klaviyo tiene más de 2,000 reviews con un rating promedio de 4.4. Ofrece una instalación gratuita, con correo electrónico gratis para hasta 250 contactos y SMS gratuitos para hasta 150 créditos SMS/MMS. Los paquetes para incrementar el número de suscriptores o mensajes comienzan desde $15 USD hasta $20 USD.
Conclusión
En Getmore, entendemos que cada tienda en línea tiene necesidades únicas y requiere soluciones específicas para maximizar su potencial. Como Shopify Partners, no solamente diseñamos y personalizamos tu ecommerce, también te recomendamos las apps que te permitirán vender más y acelerar tu retorno de inversión. Tú pones los mejores productos, y nosotros ponemos la ciencia detrás de un negocio digital exitoso.
Queremos ayudarte a mejorar tu tienda en línea con las mejores recomendaciones y aplicaciones del mercado, asegurando que aproveches todas las ventajas que Shopify y sus integraciones pueden ofrecer. ¡Contáctanos y lleva tu ecommerce al siguiente nivel!