Getmore es una agencia Shopify Plus Partner que diseña, desarrolla y optimiza tiendas en línea con Shopify.

¿Cuánto tarda en crearse una tienda en línea con Shopify?

Mujer haciendo una tienda en línea en una agencia de desarrollo de ecommerce.

Atraer clientes y crecer tu negocio serán las consecuencias lógicas de hacer una tienda en línea de la mano con Shopify. Sin embargo, la serenidad y la paciencia son necesarias para conseguir el éxito.
Sabemos que, como cliente, esperas soluciones rápidas y resultados inmediatos, pero no importa si quieres ponerte en el spotlight o renacer de las cenizas, ten en mente que nada ocurre de la noche a la mañana. Aquí vas a comprender cómo se desarrolla un e-commerce y por qué el tiempo es tu mejor inversión.

 

¿Cuánto demora hacer una tienda en línea o crear un e-commerce en Shopify?

De acuerdo a los expertos en Shopify, el tiempo para hacer una tienda en línea varía entre las 12 y las 14 semanas, o bien, entre tres y cuatro meses ––si hacemos la conversión. Este lapso puede acortarse o prolongarse, dependiendo de los siguientes factores.

  • Complejidad del diseño. En Shopify está la posibilidad de elegir un Theme (o plantilla con diseño predeterminado), ya sea gratuita o con opción de pago. La segunda es crear desde cero un diseño personalizado. Este paso toma días o semanas, según la opción que elijas.
  • Número de productos. Si bien agregar y configurar un número bajo de productos puede ser relativamente rápido, un gran inventario conlleva más tiempo. Toma en cuenta que, cada artículo, requiere de imágenes y descripción.
  • Logística, integración y funciones personalizadas. Cada marca es distinta, por lo tanto, tiene necesidades diferentes. La logística entre una y otra varía, así como la integración de servicios con terceros y las funciones personalizadas. El tiempo de desarrollo se definirá una vez establecidos los objetivos.
  • Complejidad técnica. Junto con los otros puntos que antes mencionamos, las funcionalidades que requiera cada proyecto irán marcando la pauta del tiempo antes de poder lanzarse la tienda en línea. Cada una tiene sus retos en cuanto a la creación y gestión, o bien, la migración o mantenimiento. Un ejemplo es la integración ERP, una migración de data de una plataforma a otra como clientes, órdenes y productos. Con este, el lapso crece antes del lanzamiento.

Hacerte aliados para agilizar el proceso de creación y garantizar el éxito de tu tienda online es clave. ¡Elige una agencia de desarrollo de e-commerce como Getmore! De inicio a fin, serán tu mano derecha.

¿Qué hace una agencia de desarrollo e-commerce?

Una agencia de desarrollo e-commerce como Getmore, cuenta con un equipo de expertos para darte asesoría sobre las mejores prácticas del comercio electrónico y ayudarte a crecer a través de una experiencia de compra única y funcional. Es decir, se encargan de establecer o mejorar la presencia y la posición para conseguir la venta efectiva de productos a través de Internet.

Agencia de desarrollo de ecommerce pasando tiempo en hacer una tienda en línea.

Los servicios principales ofrecidos, son:

  • Creación de tiendas en línea en Shopify y Shopify Plus.
  • Migración a Shopify desde plataformas como Magento, Woo-Commerce y Vtex.
  • Re-diseño de tiendas en línea con Shopify y Shopify Plus.

Ahora bien, también puedes apoyarte para:

  • Automatización de mailing con Klaviyo.
  • Implementación de Rebuy.
  • Optimización continua.
  • Diagnósticos generales.

La satisfacción de las marcas y de nuestros clientes es primordial, y nos enfocamos en que tu tienda funcione en cualquier momento y en cualquier dispositivo ––desde el primer clic, hasta la entrega del producto.
 

Hacer una tienda en línea: tiempo y desarrollo de tiendas e-commerce paso a paso

Como agencia en desarrollo de comercio electrónico y Shopify Partners, Getmore realiza un proceso meticuloso semana a semana. ¡Toma nota!

1. Estrategia

Durante las primeras semanas, la agencia de desarrollo de e-commerce se encarga de la planeación general del proyecto con base en tus objetivos y audiencia, además de asignar responsables. Idealmente, se establecen “milestones” a lo largo de la programación para lograr completar el proyecto en tiempo y forma.

2. Diseño

Aquí todo se trata de la propuesta estética y visual de la tienda en línea. Getmore te ayuda a hacerla funcional y responsiva, respetando la esencia de tu marca. Ya sea una plantilla premium o plantilla personalizada, creamos un diseño y experiencia de usuario que se ajuste a las necesidades de tu cliente. Una vez que esté aprobado, continuamos a la siguiente etapa.

3. Desarrollo

Luego, llega la hora de poner en marcha las estrategias y el diseño. Aquí se empieza a construir tu e-commerce con funcionalidades avanzadas que mejoran la experiencia de usuario. Desde aplicaciones de venta cruzada, implementación de bundles, email marketing, y la configuración general de la tienda en línea, terminamos de construir un e-commerce funcional y atractivo.

4. Control de calidad

Después, el proyecto avanza con un proceso específico para el control de calidad de la tienda. Desde las pruebas de funcionalidad hasta la configuración de envíos, este es un plus con el que muchas agencias no cuentan ––y puedes encontrar en Getmore para garantizar que todo funciona a la perfección en cualquier dispositivo y navegador antes del lanzamiento.

5. Lanzamiento

Una vez que se haya lanzado tu tienda online, monitoreamos tu e-commerce y atendemos cualquier duda que puedas tener para ofrecerte el tipo de apoyo necesario a través de nuestro soporte técnico. La misión, es hacer que tu negocio crezca.

Mujer en el lanzamiento de una tienda en línea de ropa.

¿Qué se necesita para crear (o abrir) una tienda en línea con Shopify y Getmore?

Si bien no es regla haber estado antes en el mercado, este punto es ideal para empezar un proyecto con Getmore. O bien, tener presencia de marca ––es decir, que ya te conozcan. Así, será más fácil para el usuario confiar en tu tienda en línea una vez que se haya lanzado.

Ahora bien, acércate a la agencia teniendo bien clara tu audiencia, tus objetivos y tus necesidades. De este modo, se agiliza el proceso para aterrizar una estrategia personalizada para tu e-commerce.

Por otro lado, es importante que tengas una propuesta de valor para diferenciarte de la competencia. Cuando se tiene clara y a la mano, se puede traducir muy fácil en el diseño, la estética y la experiencia de compra de la tienda, además de que te ayudará a mantener o crear confianza con el usuario.

Luego, ponte en contacto con Getmore dando clic aquí y llena la hoja de contacto. Una vez que lo hayas hecho, los expertos en Shopify te irán guiando en el proceso y personalizarán tu servicio.

Recuerda que se pueden crear tiendas en línea desde cero y también optimizar o migrar desde otras plataformas.


Conclusión
De la mano con Getmore, Shopify resulta una de las mejores opciones para hacer una tienda en línea funcional y exitosa. Recuerda que el tiempo es relativo y la paciencia es clave durante el procedimiento para alcanzar los objetivos.

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