Getmore es una agencia Shopify Plus Partner que diseña, desarrolla y optimiza tiendas en línea con Shopify.

Guía rápida: Cómo elegir la mejor agencia de Shopify en México

Agencia experta en Shopify

Al momento de crear una tienda en línea, hay dos caminos: crearla por tu cuenta o elegir un tercero para que la construya por ti. Si te vas por el segundo camino, elegir la persona o agencia correcta para crear tu tienda en línea es fundamental.

En México y en el mundo, el comercio electrónico ha ido creciendo casi exponencialmente a lo largo de los años, y, al menos en Shopify, cada vez existen más funcionalidades para construir una tienda tan sencilla o tan robusta como lo necesites. De hecho, cada seis meses Shopify lanza toda una campaña para anunciar las nuevas funcionalidades para la plataforma, el último fue Shopify Editions Winter 2024.

Por eso, en este post te mostramos algunos elementos que debes de tener en consideración antes de elegir a la mejor agencia de Shopify en México:

 

Define tus Necesidades y Objetivos

Antes de enfocarte en buscar la agencia de Shopify perfecta para ti, tómate el tiempo para definir tus necesidades puntuales y objetivos. Entender bien tu modelo de negocio y objetivos comerciales, público objetivo, y producto, hará que definir las características y funcionalidades de tu tienda sea mucho más fácil., y por ende, también encontrar la agencia ideal.

Cabe mencionar que, si bien hay ciertos elementos que toda agencia debe tener, dependerá mucho de qué es lo que buscas para encontrar el partner correcto. Así como hay doctores que se especializan en ciertas zonas del cuerpo, hay agencias que son expertas en ciertas áreas del e-commerce, así de sencillo.

definición de objetivos y necesidades en libreta

 

Qué Buscar en una Agencia Experta en Shopify

Ahora sí: una vez que ya entendiste muy bien qué es lo que necesitas y lo que quieres para tu tienda en línea, hay algunos puntos importantes a evaluar para elegir la mejor agencia para tu marca.

Al evaluar posibles agencias de Shopify en México, considera los siguientes factores clave:

1. Experiencia en Shopify

Si buscas crear una tienda en Shopify, es crucial que busques una agencia que tenga experiencia en Shopify, y más allá de eso, que esté certificada por la misma plataforma. Idealmente, busca una agencia Shopify Expert o Shopify Plus Partner para que tengas esa garantía. Elegir expertos en Shopify con experiencia garantiza que tu tienda se construya según los estándares de la industria y se optimice para el rendimiento.

Dentro de la página oficial de Shopify, puedes buscar en el directorio las agencias certificadas por la plataforma como Shopify Plus Partners. En México, actualmente solo hay tres agencias certificadas como Shopify Plus Partner, y Getmore es una de ellas.

2. Expertise en Diseño y Desarrollo

El diseño y las funcionalidades de tu tienda son dos elementos fundamentales para el éxito de tu tienda. De manera general, analiza el portafolio de las agencias que estás contemplando y evalúa si el estilo de diseño es uno que te convenza. Métete a cada uno de sus proyectos y ten en cuenta cómo es la experiencia de usuario como si fueras tu propio cliente.

De nuevo, depende mucho de qué es lo que busques para definir si una agencia es la ideal o no. Por ejemplo, en Getmore nos especializamos en diseño personalizado enfocado en conversión de venta, y en nuestro portafolio podrás ver nuestro estilo de diseño y evaluar si se alinea con tus objetivos.

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3. Capacidades de Personalización e Integración

Dependiendo del giro de tu negocio, probablemente tendrás que hacer adaptaciones o incluir plugins para hacer el proceso de compra lo más personalizado e intuitivo posible. Al requerir ciertas características y funcionalidades, es importante que te asocies con una agencia que ofrezca servicios robustos y avanzados de personalización, para que la estructura de tu tienda en línea sea sólida y no se vea comprometida por el exceso de código.

Por ejemplo, si eres una tienda como La Castellana, que tendrá un catálogo extenso, probablemente necesitarás un mega-menú, y podrías aprovechar algunas herramientas de venta cruzada y upsell para personalizar la experiencia de usuario. Es importante que revises que la agencia con la que trabajarás tenga experiencia en aterrizar este tipo de estrategias, y sobretodo implementarlas efectivamente.

la castellana tienda en línea

4. Casos de éxito

Así como el social proof es crucial en cualquier tienda en línea para generar confianza, en el caso de elegir la agencia ideal no es la excepción. Explora estudios de caso y testimonios de clientes para evaluar el éxito de la agencia en la entrega de resultados de sus proyectos. Las historias de éxito del cliente brindan información valiosa sobre la capacidad de la agencia para cumplir los objetivos del cliente y impulsar el crecimiento de la tienda en línea.

Un ejemplo claro, puede ser en el caso que estés buscando algún rediseño. Evalúa dentro del portafolio de la agencia que te interesa algún caso de éxito donde, después del rediseño de la tienda, haya habido un aumento en conversión de venta o en el ticket promedio, como es el caso de Sunwarrior. Esto te podría traer información relevante sobre si la agencia que estás evaluando conoce sobre las mejores prácticas en la creación de un e-commerce.

5. Comunicación y Colaboración

La comunicación efectiva es esencial para una asociación efectiva. Ten en cuenta que estás en proceso de elegir a un socio que te acompañará por un tiempo indeterminado, y como en cualquier relación, la comunicación es vital. Elige una agencia que le de la importancia necesaria a la comunicación transparente y la colaboración, manteniéndote informado e involucrado durante todo el proceso de desarrollo.

Al momento de tener contacto con las agencias, es importante que preguntes cómo es el proceso de trabajo, cuánto duran en promedio sus proyectos, y cuál es el principal punto de contacto. Esto evitará malos entendidos y garantizará que el flujo de tu proyecto sea más fluido.

6. Soporte y Mejora Continua

Tu relación con una agencia de Shopify no necesariamente termina después del lanzamiento de tu tienda. Al haber elegido Shopify para tu tienda en línea, te olvidas de tener que preocuparte por el “mantenimiento”, y mucho menos depender de un tercero para eso, ya que Shopify incluye el mantenimiento técnico continuo dentro de la cuota mensual que pagas por el uso de la plataforma. Sin embargo, es importante pensar en la mejora continua y visualizar a dónde quieres llegar en seis meses.

En una situación ideal, eventualmente irás necesitando ajustes y mejoras para tu tienda: implementar un programa de lealtad, diseñar una landing page, agregar un modelo de mayoristas, etc. Elige una agencia que ofrezca servicios integrales de soporte y mejor continua para abordar cualquier tema a futuro y garantizar el éxito a largo plazo de tu tienda en línea.

En Getmore, si bien solo nos enfocamos en el ecosistema de Shopify, con el tiempo hemos aumentado nuestros servicios para que no solo estén relacionados a la parte de creación y desarrollo de tiendas en línea, sino a robustecer las tiendas una vez que ya están listas para dar el segundo paso.

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Conclusión: Seleccionar la mejor agencia de Shopify para tu tienda en línea es una decisión estratégica que requiere una cuidadosa consideración de tus necesidades y objetivos comerciales antes de encontrarla. Al tener en cuenta aspectos generales como la experiencia, el proceso de trabajo, y casos de éxito, puedes llegar a tener una asociación exitosa que impulse tu empresa de comercio electrónico a nuevas alturas. Si consideras que nuestro portafolio se alinea con tus objetivos, hablemos de tu marca.

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