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Suscripciones personalizadas con Rebuy: la nueva estrategia eficaz

Suscripciones personalizadas con Rebuy

Quienes formamos parte del comercio electrónico de cara a los clientes, sabemos que no siempre es fácil retenerlos y además llegar a nuevos. Y es que con la innumerable lista de actualizaciones y estrategias nuevas, mantenerse en el radar no dejará de ser un reto.

En Getmore te ayudamos a transformar tu visión de e-commerce en realidad. Si bien nos especializamos en Shopify y Shopify Plus y nuestra misión es crear desde cero tu tienda en línea ––o ayudarte a migrarla a nuestra plataforma––, ofrecemos también soluciones personalizadas para nuestros clientes.

Una de las estrategias que implementamos cuando ciertas métricas son bajas, es la suscripción personalizada con Rebuy. Ya sea que estés buscando implementarla en tu tienda en línea o simplemente estás buscando soluciones eficaces para elevar tus ventas, llegaste al lugar correcto.

 

¿Qué es Rebuy?

Implementándola como estrategia, puedes comprender las preferencias de los clientes y nuevos usuarios, anticipar sus necesidades y ofrecer recomendaciones adecuadas.

Beneficios de implementar Rebuy

Si tienes un comercio electrónico en Shopify o quieres migrar el tuyo para mejorar tu alcance, estos son los beneficios que te puede ofrecer Rebuy:

  • Aumentar el valor promedio de la suscripción.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Incrementar las tasas de conversión y la fidelidad.
  • Reducir la tasa de abandono.
  • Aumentar el valor de ciclo de vida del cliente.

Opciones de suscripciones personalizadas con Rebuy

1. Smart Cart

También conocido como carrito inteligente, smart-cart es la función que ofrece productos adicionales a los clientes ––relacionados a los que ya está por comprar–– antes de terminar su compra.

Aquí puedes activar la opción de cambio por una sola compra a suscripción del artículo que el usuario está por pagar. Por ejemplo, si tu cliente fuera a comprar un suplemento de 30 cápsulas en tu tienda wellness, puedes ofrecer un descuento en el producto si se suscribe para que le llegue hasta la puerta de su casa una vez al mes sin tener que volver a entrar a tu e-commerce y realizar el mismo proceso de compra. Así, estás asegurando una venta mensual con el mismo usuario, en vez de que te lo compre una sola vez y después, quizá, lo adquiera en otro lado.

Smart Cart de Rebuy con suscripción personalizada

De acuerdo a Rebuy, las marcas consiguen un aumento del 25 al 30% en suscripciones añadiendo la opción de suscripción al Smart Cart™.

2. Widgets en la página de inicio y de producto

Con Rebuy puedes convertir a los compradores esporádicos en clientes para toda la vida, añadiendo opciones de productos adicionales con suscripciones en widgets de página de inicio y página de producto. Estos pueden ser ventanas pop-up, carruseles de venta cruzada (cross-selling), paquetes dinámicos, complementos de productos y ofertas.

En este ejemplo, la marca de productos para mascotas, Vital Pet Life, utilizó el widget en la página de producto para ofrecer un descuento si el cliente se suscribe a el producto para recibir más promociones e información de nuevos productos.

Rebuy para suscripción personalizada

De esta manera, puedes mantener a los usuarios interesados en el producto que compraron anteriormente y ofrecerles nuevas opciones personalizadas.

3.- Ventanas emergentes con productos adicionales

Los incentivos en ventanas emergentes para que los compradores añadan más artículos al carrito de compra, son otra opción eficaz para aumentar las ventas. Puedes activarlas para que aparezcan automáticamente cuando los clientes hagan clic en el botón de “añadir a la cesta” o “agregar al carrito”.

Puedes ver un gran ejemplo en el e-commerce demo de Rebuy, que implementó dos opciones a la hora de agregar un producto al carrito: una con productos adicionales y otra ofreciendo un descuento en la compra para los usuarios que se suscriban para recibir el producto cada cierto tiempo.

Aquí, una elección funcional sería centrarte en uno o dos de tus productos estrella, o bien, ofrecer los artículos en tu tienda con menor tasa de rotación de suscriptores.

4.- Extensiones y ofertas de pago (Checkout Extensions)

Exclusiva de Shopify Plus, la herramienta de extensiones a la hora del checkout es ideal para venta cruzada, o bien, ofrecer productos complementarios. Una vez que el cliente vaya a pagar y esté llenando el formato de envío, tu tienda puede ser programada para desplegar una sección adicional abajo de los artículos ya seleccionados por el usuario. Aquí puedes añadir productos relacionados de suscripción, o bien, opciones de artículos para compra por una sola vez (o una mezcla de ambos).

Checkout extensions en Skindion con venta cruzada

 

Como consejo de Rebuy, añade reseñas de otros clientes y valoraciones de productos a las ofertas para generar confianza con nuevos usuarios e impulsar las conversiones de suscripción, como lo hace Skindion, una marca de dispositivos de belleza.

5.- Ofertas posteriores a la compra

Una vez que tus clientes hayan finalizado la compra en tu tienda en línea, puedes ofrecer más promociones de productos relacionados con descuentos por suscripción, o bien el mismo producto a menor precio para la próxima vez.

Con esta funcionalidad, puedes optimizar las ofertas posteriores a la compra con pruebas A/B nativas para aumentar la participación de los usuarios y, por ende, los ingresos.

6.- Reorder Landing Pages

En Shopify, tienes la opción de convertir los pedidos puntuales de productos en ingresos predecibles y recurrentes que aumenten el ciclo de vida de los clientes.

Con Rebuy puedes ofrecer un “call to action” sencillo y en un solo clic, para convertir fácilmente los productos de una sola compra, en un pedido de suscripción. Por ejemplo, está la posibilidad de integrar tus landing pages en campañas de marketing por correo electrónico y mensajes de texto. Así, creas conciencia con los clientes que ya compraron tu producto, y les ofreces comprarlo de nuevo con un descuento bajo suscripción.

Asimismo, puedes ofrecer el mismo producto en suscripción cuando los usuarios regresen a tu tienda en línea. El punto, es ser muy claro en tu oferta y hacer la experiencia personalizada.

Suscripción personalizada en Shopify después de una compra

7.- Etiquetas de clientes (Customer Tags)

Una de las opciones más funcionales de Rebuy que puedes aprovechar en Shopify, son las etiquetas de suscripción para personalizar por completo la experiencia del cliente. Está la posibilidad de configurar el motor de reglas de la tienda para que ofrezca recomendaciones de productos basadas en el estado de suscripción de los clientes (es decir, suscriptor activo o suscriptor cancelado o inactivo, por ejemplo).

Aquí, la inteligencia artificial funge para combinar las reglas de las etiquetas de los clientes para crear ofertas atractivas, y claro, personalizadas.

 

Conclusión

Mientras el comercio electrónico siga creciendo, la creación de experiencias personalizadas será cada vez más importante. Rebuy es la mejor opción para ello, pues proporciona a las tiendas en línea los datos y las herramientas necesarias para entender a los clientes y satisfacer sus necesidades, dando como resultado un negocio exitoso.

Tanto si se trata de un negocio emprendiendo como de una gran empresa, la integración de las suscripciones personalizadas en tu estrategia podría ser la clave para desbloquear nuevas oportunidades.

Da clic aquí para ponerte en contacto con nosotros. En Getmore te ayudamos a implementar las mejores herramientas en tu e-commerce.

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