Getmore es una agencia Shopify Plus Partner que diseña, desarrolla y optimiza tiendas en línea con Shopify.

Conoce las buenas prácticas para tu e-commerce y comienza a ver los resultados

Buenas prácticas de ecommerce

El comercio electrónico ha tomado mucha popularidad en los últimos años, sobre todo en nuestro país, ya que en el último año, un 70% de la población mexicana ha adquirido bienes o servicios dentro de diferentes e-commerces. De hecho, es probable que tú, que estás leyendo, has realizado más de una compra en aplicaciones como Amazon o Mercado Libre.

El éxito de estos e-commerces en México no ha sido solo suerte, detrás de cada una de esas plataformas hay estrategias, pruebas de ensayo y error, y sobre todo, mucha dedicación para hacerlas funcionar. Si quieres saber las buenas prácticas que debes poner en marca para el éxito de tu e-commerce, estás en el lugar correcto.

 

Buenas prácticas para e-commerce

 

¿Por qué mejorar tu e-commerce?

Actualmente cada vez es más complicado destacar de entre tanta oferta de comercios electrónicos. Por eso es importante darle a los usuarios una buena experiencia cada vez que visiten tu e-commerce, como tener un diseño intuitivo, una identidad de marca bien definida, mantener actualizados tus productos, y estar abierto a hacer cambios de acuerdo a las reseñas de tus clientes. Recuerda que si tus clientes están felices, no solo garantiza que compren nuevamente en tu e-commerce, también pueden recomendarte con su círculo cercado y eso se traduce en más ventas.

 

Buenas prácticas para tu e-commerce

Estos son algunos consejos para tu negocio electrónico que puedes tomar en cuenta para crear o mejorar tu e-commerce. Recuerda que nadie conoce tan bien tu comercio como tú, así que tómate la libertad de poner en práctica los puntos que consideres que harán crecer tu e-commerce.

1. Establece un plan de negocio

Tener un plan establecido será la guía que podrás revisar las veces que quieras para que alcances los objetivos que te plantees. Ten en cuenta puntos como la identidad de marca, que te permitirá brandear tu e-commerce para lograr un diseño llamativo, conoce a tu público objetivo y ofrece productos que satisfagan sus necesidades, determina tu política de envíos y devoluciones para que los usuarios tengan la tranquilidad de que sus compras siempre serán seguras, decide cómo darás a conocer tu e-commerce por medio de estrategias de marketing y, último, pero no menos importante, crea un plan financiero que te permita conocer la inversión que necesitarás para llevar a cabo tu plan de negocios y tu e-commerce.

2. Busca que tu e-commerce tenga un buen diseño

Se dice que de la vista nace el amor, y este caso no es la excepción. Asegúrate que tu comercio electrónico se vea muy bien, sin abusar de elementos gráficos que dificulten la navegación para que tus clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan.

Proporciona toda la información necesaria que tus clientes necesiten, como las descripciones de tus productos o servicios, medios de contacto, métodos de pago, fotografías del producto, etc. La plataforma que nos encanta recomendar es Shopify, ya que cuenta con plantillas con diseños intuitivos, que harán que todo tu comercio electrónico alcance la profesionalidad que buscas. O bien, puedes optar por una plantilla hecha desde cero y 100% personalizable. En Getmore, nos especializamos en diseño personalizado, como el de Skindion, para que tengas un diseño único que represente a tu marca.

Además, Shopify cuenta con el programa Shopify Partners, un grupo de personas que se dedican a resolver dudas comunes que giran en torno a la creación de comercios electrónicos. Getmore entra en ese programa al ser Shopify Experts y Shopify Plus Partners, quienes se encargan de trabajar de la mano contigo para que tu e-commerce sea totalmente personalizado y adecuado a tus necesidades.

Diseño de e-commerce

3. Elige un dominio fácil de recordar

El dominio es lo primero que sale cuando en los motores de búsqueda escribes lo que necesitas, así que es importante que sea un dominio fácil de recordar en caso de que tus clientes deseen visitar tu e-commerce nuevamente en el futuro. Es justo en los motores de búsqueda donde puedes aplicar otra estrategia para que tu comercio electrónico logre posicionarse en estos motores de búsqueda.

4. ¿Conoces el SEO?

Puede traducirse como Optimización de Motores de Búsqueda. Esta es una estrategia que cada vez toma más relevancia dentro del marketing digital, ya que siempre se busca posicionar un sitio web o e-commerce de manera orgánica, sin pagar anuncios y teniendo una serie de keywords como aliados. Si deseas que tu e-commerce comience a tomar visibilidad, utiliza palabras clave relevantes que describan tus productos, utiliza meta descripciones y meta títulos. Pregúntate cuáles son las preguntas frecuentes que harían los usuarios nuevos que lleguen a tu e-commerce, y crea contenido enfocado a resolver esas dudas. ¡Incluso puedes crear blogs respondiendo a las dudas comunes de tus clientes!

5. Usa fotografías de calidad

Las fotografías que agregues a tu e-commerce no solo ayudar a darle estilo, sino que su función es mostrar una representación visual de cómo se ven tus productos, para que los usuarios puedan tener una idea más acertada de lo que están por comprar. Las fotografías de calidad generan confianza en los usuarios, así que haz tomas desde diferentes ángulos para que puedan apreciar cada detalle.

Si ofreces servicios en vez de productos, puedes incluir fotografías de los procesos que realizan, o la interacción que tienen con sus clientes, este es otro modo de generar confianza con los usuarios.

6. Estrategias de marketing

Hoy en día ya no basta con anunciarse en volantes y pegarlos en las calles. Por supuesto que puede ayudar, pero es necesario buscar otros métodos de dar a conocer tu comercio.

El e-commerce en México ha crecido tanto, que 5 de cada 10 empresas han decidido invertir en esfuerzos de marketing digital que les beneficie y traiga consigo el incremento de sus ventas, como el e-mail marketing o anuncios pagados.

Si aún no cuentas con redes sociales, nunca es tarde para comenzar. Las redes sociales son una oportunidad de crear una conexión especial con tus futuros clientes por medio de la creación de contenido de valor que les aporte algo nuevo. Puedes crear contenido informativo o incluso divertirte un poco con memes, siempre y cuando se adecue a la identidad de tu marca.

Marketing para e-commerce

7. Atención al cliente

Y hablando de crear conexiones especiales con los usuarios, la atención a clientes es uno de los consejos para tu e-commerce más valiosos que podemos darte.

Es muy importante que mantengas contacto con tus clientes, ya que no sabemos si puedan tener algún problema con su producto, con el pago o con el envío. Ellos también sabrán decirte los puntos de mejora que debes considerar para que tu negocio en general se mantenga siempre relevante. Para los clientes, algo igual de valioso que lo que ofreces, es que sientan que son escuchados y que los tomen en cuenta. Esto ayuda enormemente a la fidelización de tu marca.

Puedes hacer uso de tus redes sociales o agregar un chat en vivo dentro de tu e-commerce para que puedan escribirte cuando sea necesario.

8. Dales seguridad a tus clientes

Un miedo común al realizar compras en línea por primera vez es proporcionar tus datos básicos como el nombre, número celular; o datos más “comprometedores” como los datos de tus tarjetas y dirección. Por eso, tener un Certificado SSL les asegura que sus transacciones serán seguras y sus datos bancarios no correrán peligro.

9. Métodos de pago y envíos confiables

Plantea muy bien los diversos medios de pago que tendrán los compradores para adquirir sus productos. Es recomendable ponerlo enseguida de las fotos del producto para que las personas tengan un fácil acceso a esa información. También es bueno aclarar las posibles preguntas que se hagan los usuarios con respecto al envío, como: ¿Hay envío gratis? ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido? ¿Quién es el transportista?

En el caso de los servicios, establece las tarifas o si hay paquetes. Por ejemplo, si eres un publicista freelance, establece en qué constan tus servicios. ¿Tomas contenido visual? ¿Haces copywriting creativo? ¿Cuánto cuesta pagar por todos esos servicios? ¿El pago es semanal, mensual o anual?

Además de dar toda la información necesaria, establece los métodos de pago por los que pueden hacer la transacción, ya sea con tarjetas bancarias o PayPal, por ejemplo.

 

Otros consejos para tu e-commerce

Destaca por tu creatividad

Hay diferentes maneras de resaltar entre la competencia y tener una ventaja en la mente de los usuarios. ¿Tú cómo enviarías los pedidos a tus clientes? El tema del packaging suele tomarse a la ligera, pues algunos lo ven solo como la manera de enviar productos cuidando que llegue en óptimas condiciones. Sin embargo, es una gran oportunidad para ir creando una buena relación con tus clientes y garantizar más compras futuras.

¿Qué puedes hacer?

  • Personaliza el papel de envío con tu logo o íconos gráficos que representen tu marca.
  • No envíes la típica caja marrón, busca la manera de hacerla más llamativa y usa colores diferentes.
  • Agrega tarjetas de agradecimiento que se sientan como si las hayas escrito personalmente.
  • Si tu e-commerce es de productos de belleza, puedes enviar algunas muestras para que tus clientes conozcan el resto de productos que ofreces.
Packaging e-commerce

Escucha las reseñas de tus clientes

No siempre las cosas salen a la perfección, y es muy difícil complacer al 100% a todas las personas, pero es importante que mantengas la mente abierta para recibir comentarios constructivos sobre tu e-commerce.

Hay ocasiones que los usuarios noten errores en el sitio que tú no has visto, y te lo hacen saber para que el e-commerce mejore y se mantenga optimizado para todos. Así que mantén la comunicación con ellos, ya sea dentro de la sección de “reseñas” en tu e-commerce o en los comentarios del contenido que compartas en tus redes sociales.

Contacta a una agencia Shopify Partner

El e-commerce en México incrementa cada día, por eso es importarte contactar a personas que se especialicen en este tema para que tu comercio tenga el éxito que buscas. Tener una agencia Shopify Partner en México puede ser una gran punto a tu favor, ya que conocen muy bien la plataforma de Shopify y por ende, saben cómo sacarle el mejor provecho para tu beneficio.

Las agencias Shopify Partner, como Getmore, están capacitadas para optimizar tu tienda en línea siempre que sea necesario. Por ejemplo, en temporadas de ofertas como el Hot Sale, donde el tráfico en los e-commerce puede ser abrumador para quien no tiene un amplio conocimiento de cómo funciona Shopify. Además, si necesitas ayuda con puntos específicos de tu comercio, ellos estarán ahí para ayudarte a resolver cualquiera de tus dudas, para que las buenas prácticas de tu e-commerce traigan consigo los resultados que esperas.

 

Conclusión

Cada e-commerce es diferente, porque detrás de cada uno de ellos hay estrategias específicas que están pensadas con el propósito de alcanzar los objetivos que se planteen desde un inicio. Los consejos de e-commerce que te dimos en este artículo son tuyos, y puedes usarlos como guía para iniciar tu e-commerce, o bien, modificarlo de acuerdo a lo que necesites.

Las buenas prácticas de e-commerce puedes ponerlas en marcha por tu cuenta, pero nunca está de más tener el apoyo de partners que sean tus aliados en el mundo del comercio electrónico.

En Getmore podemos apoyarte con todo lo que necesites, y aportaremos una perspectiva estratégica a tu negocio para lograr que alcances el éxito que buscas. ¡Estamos listos para comenzar!

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