Getmore es una agencia Shopify Plus Partner que diseña, desarrolla y optimiza tiendas en línea con Shopify.

Los 4 pilares del e-commerce: La clave para tener una tienda en línea exitosa

estrategias para crecimiento de e-commerce

Para que un e-commerce tenga éxito, es importante tener un crecimiento equilibrado de Los Cuatro Pilares que forman la base sólida de cualquier comercio electrónico. Podemos tener una tienda con un diseño personalizado y enfocado en conversión, integrar la tecnología más avanzada y ofrecer precios altamente competitivos, pero si los envíos se retrasan o la experiencia del usuario es deficiente, los resultados pueden no ser los esperados. Todos estos pilares tienen un valor por igual y son interdependientes; es decir, si tienes tres de lo pilares optimizados al 100%, pero te olvidas del cuarto, esto te afectará en el éxito de tu e-commerce.

 

1. Product-Market Fit

El primer pilar se refiere a la congruencia entre el producto y el mercado objetivo. Se trata de identificar y satisfacer una necesidad específica del mercado con un producto o servicio único. Este pilar sano se manifiesta a través de una compra orgánica y consistente por parte del público objetivo, o en otras palabras, tus clientes ideales. Encontrar el producto ideal que resuelva una necesidad específica en el mercado es la base de cualquier negocio exitoso. Este es el factor clave para establecer conexiones auténticas con los clientes y fomentar la lealtad a largo plazo.

Para ilustrar este punto, te presentamos un caso de éxito donde la marca encontró el producto perfecto para atender una necesidad en un mercado de nicho, y nosotros, los apoyamos con un re-diseño personalizado:

Origo Shoes: Enfocados en zapatos con la filosofía barefoot, desarrollamos una plantilla totalmente personalizada desde cero para su público objetivo en Estados Unidos. Pocos años después, lanzaron su tienda también en México.

 

Página de Producto de Origo Shoes

 

2. Tecnología

El segundo pilar es la tecnología y la experiencia del usuario. Al adentrarse en el mundo del e-commerce, la elección de la plataforma y los recursos tecnológicos adecuados para tu tienda formarán una de las decisiones más importantes porque van a definir en gran parte la experinecia de usuario. Las plataformas como Shopify o Shopify Plus ofrecen soluciones integrales que gestionan el mantenimiento técnico de la tienda, permitiéndote centrarte en crear una experiencia de usuario excepcional para tus clientes, ya que al pagar la mensualidad, estás cubriendo el mantenimiento técnico que ellos le dan a la plataforma.

Para lograrlo, es recomendable contar con el apoyo de una agencia especializada en diseño orientado a la conversión. La experiencia del usuario es un factor determinante en la decisión de compra y puede marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y uno insatisfecho. Por ejemplo, en este caso de éxito, implementamos aplicaciones inteligentes que les permitieron tener un aumento en sus métricas más importantes:

Sunwarrior: Especializados en la venta de proteínas veganas y suplementos alimenticios, incrementaron su tasa de conversión de ventas en un 66% tras implementar un rediseño personalizado e integrar aplicaciones inteligentes.

 

Sunwarrior Página de Producto con Rebuy

 

3. Operaciones y Logística

El tercer pilar crucial es la eficiencia en las operaciones y la logística. Desde la fase de investigación y resolución de dudas previas a la compra hasta la entrega puntual del producto, cada etapa debe ser gestionada con precisión y profesionalismo. Colaborar con expertos en logística como Cubbo y en desarrollo de tiendas en línea como Getmore, garantizas una gestión eficaz de los pedidos y un asesoramiento experto sobre las mejores prácticas de e-commerce, asegurando la satisfacción del cliente desde el primer clic hasta la entrega del producto.

Este punto, a pesar de ser uno de los más importantes, es frecuentemente dejado atrás debido a que es algo que se gestiona en la post-compra, y comúnmente el emprendedor se enfoca en la pre-compra y compra per se. Sin embargo, si un cliente no recibe información del pedido en camino, y/o le llega mucho tiempo después, muy probablemente es un cliente perdido.

En este caso de éxito, entendieron la importancia de una buena experiencia post-compra y se asociaron con Cubbo para la gestión de la entrega express gratuita de pedidos y con Getmore para un rediseño personalizado:

Skindion: Con su producto estrella, un dispositivo de microcorriente para una piel firme y joven, lograron aumentar su tasa de clientes recurrentes un 23% gracias a una asociación con Cubbo y un rediseño personalizado enfocado en experiencia de usuario.

 

Página de producto Skindion

 

4. Comunidad y Estrategia de Marketing

El cuarto pilar esencial se centra en la construcción de una comunidad sólida y la implementación de una estrategia de marketing efectiva. El éxito de un e-commerce se basa en relaciones sólidas con los clientes y en la formación de una comunidad apasionada en torno a la marca. La estrategia de marketing digital debe ir más allá de la simple transacción final, resaltando los valores y la identidad de la marca. En ocasiones, se le da la prioridad #1 a este pilar, y aunque sí es uno de los más importantes, no servirá mucho pagar grandes cantidades de publicidad si tu tienda en línea no está bien optimizada para la experiencia de usuario, o tus operaciones no están gestionadas correctamente.

Al elegir una agencia especializada en marketing, como NOWMA, puedes obtener estrategias personalizadas que fomenten la lealtad a la marca y construyan una comunidad comprometida. En este caso de éxito, implementamos la mejor herramienta para email marketing, Klaviyo, para automatizar flujos de correos dependiendo del comportamiento del cliente y el tipo de público objetivo:

Tupperware: Implementamos una automatización de flujos de email marketing con Klaviyo para tener una comunicación más eficiente con los clientes, logrando una reducción del 26% en carrito abandonado.

 

Pop-up de Tupperware con Klaviyo

 

Conclusión

En resumen, para lograr un e-commerce de éxito, es esencial un crecimiento equilibrado alineado con los cuatro pilares fundamentales: Product-Market Fit, Tecnología, Operaciones, y Marketing. Es importante recordar que los cuatro pilares son igual de importantes, y delegar a terceros lo que se salga de tu expertise para que te ocupes en lo que realmente sabes hacer: gestionar tu negocio.

Si te interesa platicar sobre cómo están los cuatro pilares en tu marca o aprender un poco más sobre estrategias de e-commerce, contáctanos para una consultoría gratuita. 

TRABAJEMOS JUNTOS

¿Buscas un socio confiable para crecer tu tienda en línea? Cuéntanos sobre tu proyecto y trabajemos juntos para hacer que tu e-commerce sea más exitoso.

CONTÁCTANOS